Fútbol Nacional

Holan en la previa del Clásico Universitario: "La U tuvo un cambio de entrenador y eso genera energía diferente"

Photosport
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El director técnico de Universidad Católica analizó el Clásico Universitario correspondiente a la Copa Chile.

Universidad Católica será rival de Universidad de Chile en compromiso correspondiente a los cuartos de final de Copa Chile. El primer duelo correspondiente a la serie fue analizado por Ariel Holan.

"Hay condimentos que lo hacen diferente, hay un cambio de entrenador y eso genera energía diferente, no sé si para mejor o peor, porque es una conducción distinta, y desde el punto de vista futbolístico también. No es mucho lo que se puede cambiar en poco tiempo, pero sí hacer ajustes que marcan diferencia. De por sí, no hay dos partidos iguales, por más que sean entre mismos equipos", partió diciendo el entrenador de los 'Cruzados' en conferencia de prensa.

Ariel Holan quiere seguir avanzando en la Copa Chile 2022.
Ariel Holan quiere seguir avanzando en la Copa Chile 2022.

"Desde el punto de vista emocional es importante porque es un clásico en una instancia de una copa, la motivación para jugar este tipo de partidos es grande para los futbolistas y eso lo hace un partido distinto, respetando al rival y focalizándonos en nosotros", agregó el argentino.

En la misma línea, Holan considera que "la parte mental en un clásico de por sí genera una electricidad diferente en la semana, desde ese punto de vista, los futbolistas saben cuándo juegan un clásico la importancia que tiene para la institución, la afición y para ellos, que son los protagonistas principales".

El adiestrador argentino también habló sobre las mejorías de la escuadra precordillerana. "Como equipo, la manera de jugar y el contenido de juego, nos da placer que el contenido siga creciendo y tratar de llevarlo al campo de juego para tener un equipo competitivo que sea lo más eficaz posible porque tenemos la ilusión de pasar de fase".

El primer encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugará el domingo 25 de septiembre en el estadio Santa Laura. El compromiso tendrá su pitazo inicial a las 17:30 horas (horario Chile Continental).

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo