Fútbol Nacional

¡Fiesta naranja! Cobreloa venció a Palestino y avanzó en Copa Chile

Cobreloa
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cuadro loíno se impuso en la Región Metropolitana.

Cobreloa avanzó a los octavos de final de Copa Chile tras vencer a Palestino en la Región Metropolitana. El cuadro dirigido por Emiliano Astorga se hizo respetar en La Cisterna para concretar su clasificación vía lanzamientos penales.

El cuadro naranja dominó las acciones desde el inicio en este compromiso válido por la revancha de la tercera ronda. Así logró abrir la cuenta con anotación de Brandon Cáceres a los 41 minutos desatando la euforia en la parcialidad visitante.

Cobreloa festejó con su hinchada en la Región Metropolitana.
Cobreloa festejó con su hinchada en la Región Metropolitana.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica tras la expulsión de Benjamín Rojas. Acontecimiento que le sirvió a los pupilos de Emiliano Astorga para buscar el segundo tanto en el cotejo válido por el certamen criollo.

En los últimos minutos, Cobreloa fue en búsqueda del tanto que le diera la clasificación (en Calama ganó Palestino por la cuenta mínima). En tanto, los 'árabes' no tuvieron claridad en los últimos metros para generar chances de peligro.

El clasificado a los octavos de final se decidió vía lanzamientos penales. Los naranjas se impusieron por 7-6 gracias al error de Jonathan Benítez, quien falló su tiro dándole la clasificación al cuadro que juega en Primera B.

Los 'Zorros del Desierto' ahora se verán las caras con Santiago Morning en la ronda de los 16 mejores. Duelos que se decidirán en la modalidad ida y vuelta (los santiaguinos vencieron a Unión La Calera en penales).

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo