Fútbol Nacional

¡Fiesta azul en Santa Laura! Universidad de Chile venció a Unión La Calera en el último minuto

Universidad de Chile
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los azules celebran una victoria importantísima en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile venció a Unión La Calera por 2-1 en el estadio Santa Laura. El compromiso correspondiente a la segunda rueda del Campeonato Nacional se decidió en el último instante a favor de los azules.

El encuentro comenzó muy parejo en el recinto deportivo ubicado en el sector norte de la Región Metropolitana. Los dos elencos no se sacaron diferencias a raíz del esquema utilizado por los entrenadores en el campo de juego.

El ambiente estuvo tenso en las tribunas del recinto deportivo. Imagen: Agencia Uno.
El ambiente estuvo tenso en las tribunas del recinto deportivo. Imagen: Agencia Uno.

El primer tiempo también estuvo marcado por los problemas ocurridos a las afueras del estadio. Los hinchas de la 'U' ingresaron de manera tardía a los distintos sectores o lo hicieron mediante avalanchas según la información consignada en redes sociales.

El segundo tiempo empezó de mejor manera para los universitarios porque Darío Osorio abrió la cuenta a los 62 minutos. Anotación que desató la locura entre los hinchas azules en el estadio Santa Laura.

Unión La Calera no bajó los brazos y logró igualar el marcador con la aparición de Matías Cavalleri (69'). Instante del cotejo en que se vieron los mejores momentos en el juego por parte de la escuadra forastera.

En el final se desató la alegría entre los simpatizantes universitarios porque Bastián Tapia anotó el tanto de la victoria a los 95 minutos. Gol que fue celebrado por el plantel, cuerpo técnico y fanáticos azules por la importancia de los tres puntos.

Con esta victoria, Universidad de Chile subió al décimo lugar con 20 unidades exhibiendo 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas. El próximo desafío para la escuadra dirigida por Diego López será enfrentar a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

Unión La Calera se estancó en la parte baja de la tabla con 14 puntos en 16 fechas jugadas. El elenco 'Cementero' se verá las caras con Ñublense el venidero domingo 10 de julio en el estadio Nicolás Chahuán.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo