Fútbol Nacional

En rebeldía: la verdadera razón por la que Joan Cruz está prácticamente 'cortado' en Colo Colo

Joan Cruz (Agencia Uno)
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El volante de la Roja Sub 20 es una de las grandes promesas de Colo Colo, sin embargo con el correr de los meses Gustavo Quinteros cada vez lo fue utilizando menos.

Joan Cruz pasó de ser una de las grandes proyecciones del primer equipo de Colo Colo a prácticamente desaparecer de las citaciones de Gustavo Quinteros, quien prefirió enviarlo de regreso a la categoría juvenil.

En el 2022 solo disputó 46 minutos ante Deportes Temuco por Copa Chile y apenas otros 9 en el empate 0-0 con Ñublense por el Campeonato Nacional. Números bastante más bajos que la temporada 2021, donde Cruz sumó 684 minutos, un gol en la final de Copa Chile y otras dos asistencias. 

La "desaparición" de Cruz no dejó indiferente a nadie en el mundo Colo Colo. No fueron pocos los hinchas del Cacique quienes a lo largo del año no se explican por qué el joven volante no tuvo más participaciones.

Leer más... ¡Hay esperanzas! Los resultados que necesita La Roja para avanzar de ronda en el Sudamericano Sub 20

 Destapan la verdadera razón por la que Gustavo Quinteros 'cortó' a Joan Cruz de Colo Colo. (Photosport)
Destapan la verdadera razón por la que Gustavo Quinteros 'cortó' a Joan Cruz de Colo Colo. (Photosport)

Joan Cruz en rebeldía con Colo Colo

Fue tras la prometedora temporada que exhibió en 2021, que varios equipos a nivel internacional pusieron sus ojos sobre el volante albo. Es así como AIM, empresa que lo representa, se abrió a la opción de partir a un nuevo destino, lo que finalmente decantó en un problema mayor. 

Fuentes cercanas al jugador revelaron a Deportes 13 que Joan Cruz habría estado listo para fichar por un equipo brasileño, oferta que finalmente fue rechazada por Blanco y Negro.

La decisión de los directivos de B&N provocó un notable bajón anímico en el jugador, quien en señal de rebeldía dejó de entrenar al nivel que acostumbraba y terminó generando toda la molestia del cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros.

Joan Cruz debutó con la camiseta de Colo Colo en 2020. (Photosport)
Joan Cruz debutó con la camiseta de Colo Colo en 2020. (Photosport)

Todo esto coincide con los rumores que surgieron en 2021, los cuales revelaban que el poderoso Flamengo de Brasil estaba tras los pasos de Cruz, lo que finalmente no se dio ya que Colo Colo no se convenció con la oferta que hicieron por su préstamo.

El complejo presente de Joan Cruz en Colo Colo

Ahora, tampoco se tiene claridad de lo que pasará con el seleccionado nacional Sub 20: hubo una confusión con una cláusula de citaciones no cumplidas y esto provocaría su salida de Macul como jugador libre.

"Nos reunimos con su representante y si bien no nos llegó una propuesta oficial, nos harán llegar en estos días por el directorio que tendremos la próxima semana. Nosotros seguimos pensando que Joan es jugador de Colo Colo", indicó hace algunas semanas Daniel Morón en conferencia de prensa. 

Joan Cruz, jugador de Colo Colo (Photosport)
Joan Cruz, jugador de Colo Colo (Photosport)

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo