Fútbol Nacional

"El gran sueño de la concesionaria": Azul Azul busca seducir a un DT histórico de la U para 2023

Michael Clark
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los azules aceleran las gestiones para traer al tan ansiado reemplazante de Sebastián Miranda en la dirección técnica de cara a la próxima temporada.

Universidad de Chile acelera la búsqueda de su entrenador. La U quiere contratar al reemplazante de Sebastián Miranda lo antes posible para continuar con la conformación del plantel para 2023, donde el objetivo será luchar por el título del Campeonato Nacional y clasificar a una competición internacional.

Leer también... Sin colocolinos en el top 5: Estos son los juveniles más valiosos de la Primera División del fútbol chileno.

En ese sentido, la dirigencia de Azul Azul tratará de seducir a un DT histórico en la institución. Según información de La Tercera, la intención de la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo es "agendar una cita" con Miguel Ángel Russo, quien es "el gran sueño de la concesionaria".

El argentino de 66 años está con el pase en su poder tras finalizar su contrato con Al Nassr del fútbol de Arabia Saudita. "Miguelito" agrada en la concesionaria por su amplia trayectoria y por el buen recuerdo que dejó tras su etapa en la U en 1996, donde terminó en el quinto lugar del Campeonato Nacional y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por el River Plate de Ramón Díaz y Enzo Francescoli en una polémica serie que se definió en Buenos Aires.

Miguel Ángel Russo interesa en la U
Miguel Ángel Russo interesa en la U

¿Cuál será el presupuesto de la U para 2023?

Además, el medio citado reveló que la dirigencia del conjunto estudiantil laico hará un esfuerzo económico para fortalecer su plantel de cara a la otra temporada. La U tendría presupuestado cerca de 700 mil dólares para contratar a su nuevo técnico, mientras que para refuerzos tendría destinado aproximadamente 2 millone de dólares.

Vale mencionar que Russo interesa, pero el gran candidato a dirigir la U es Mariano Soso, quien anunció su salida de O'Higgins tras la no renovación de su contrato.

 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo