Fútbol Nacional

El gran regreso de Aarón Astudillo en la UC: de sufrir un dolor toráxico a cautivar a Holan

Aarón Astudillo
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el reestreno de Ariel Holan en U. Católica, el DT argentino apostó por Aarón Astudillo como titular. El lateral de 22 años no defraudó ante La Calera.

Tras salir a principios de 2021 del banquillo de Universidad Católica, Ariel Holan pudo concretar su regreso a la precordillera con un triunfo. Los cruzados golearon a Unión La Calera por 3-0 en un partido que contó con un gran nivel de Aarón Astudillo.

La lateral de 22 años fue la gran apuesta de Holan ante los Cementeros. Partiendo desde el inicio, Astudillo tuvo un buen partido tanto en la marca como en materia ofensiva, instancia en la que resaltó aún más sus condiciones.

De hecho, de sus pies nació la asistencia que permitió la apertura de la cuenta por Fernando Zampedri a los 50' del partido de ayer. Un buen centro rasante que el '9' argentino definió sin problemas. Tres minutos después el chileno-venezolano salió del terreno.

"Estoy muy feliz, con mucho optimismo y tranquilidad. Era un partido difícil y traté devolver la confianza que me dio el profe. Tratar de hablar con el central que está por mi lado para que me dé la confianza de pasar y que él me cubra. Así lo hablamos con 'Tomi' (Astaburuaga)", señaló el defensa tras el partido ante La Calera.

De sufrir un susto, pasar los Melipilla y terminar volviendo a la UC

Tras debutar con Ariel Holan en 2020 ante Everton, Aarón Astudillo generó varias expectativas en los hinchas, pero finalmente no pudo agarrar continuidad en la UC. Durante la temporada pasada estuvo a préstamo en Melipilla, club donde mostró chispazos de su talento en los 9 partidos que disputó.

Este 2022 trajo la vuelta del lateral a la precordillera. A inicios de año, el lateral derecho alertó en el cuadro cruzado por sufrir dolores toráxicos en una práctica, los cuales lo hicieron tomarse exámenes médicos para descartar cualquier situación complicada.

Luego de algunas semanas Astudillo volvió al equipo, pero de todas formas no sería considerado por Cristián Paulucci y Rodrigo Valenzuela. Ahora, con la vuelta de Holan, el lateral asoma como fijo en las nominaciones del DT.

 

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo