Fútbol Nacional

El gran dolor como futbolista que marcó para siempre a Mauricio Pellegrino, el nuevo DT de la U

Pellegrino
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El nuevo entrenador de los azules falló su penal en la definición de la final de la UEFA Champions League 2000-01

La U tendrá nuevo técnico y sólo falta anunciar a Mauricio Pellegrino para hacerlo oficial. El argentino llega para levantar al alicaído equipo azul, que viene de cuatro temporadas complicadas peleando la parte baja y, para eso, necesito ordenar un plantel golpeado.

El ex defensa quiere aportar su experiencia, tanto como técnico como la que obtuvo como jugador, cuando pasó cinco temporadas con Valencia en uno de los mejores equipos de la historia del club, alcanzando dos finales consecutivas de la UEFA Champions League.

Leer también... Azul Azul llegó a un consenso: Mauricio Pellegrino será el nuevo DT de los azules para 2022

Precisamente una de esas definiciones fueron uno de los grandes dolores del 'Flaco', que quedó marcado para siempre luego de la definición a penales ante Bayern Munich en la edición 2000-01 de la Liga de Campeones.

Mauricio Pellegrino, nuevo DT de la U, falló su penal en la UEFA Champions League 2001-02
Mauricio Pellegrino, nuevo DT de la U, falló su penal en la UEFA Champions League 2001-02

El partido terminó igualado 1-1 en el Estadio Giusseppe Meazza de Milán, Italia, por lo que se fueron a penales. Todo iba muy parejo hasta, tanto así que la tanda se alargó hasta el séptimo lanzamiento cuando le tocó al zaguero trasandino.

Pellegrino se puso frente a la pelota y debía anotar para mantener a los españoles con la ilusión intacta, pero su remate no fue tan esquinado y Oliver Khan atajó para darle el cuarto título europeo a los bávaros, llevando a Valencia a perder su segunda final consecutiva.

Revisa el triste momento del nuevo técnico de la U en la final de la UEFA Champions League

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo