Fútbol Nacional

El fichaje estrella de la UC que chocó "curao" se despidió del club: "Toda su gente que me trató con mucho cariño"

Yamil Asad
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A principio de año, Yamil Asad fue anunciado como gran refuerzo de Universidad Católica. Ahora, el argentino acabó marchándose por la puerta de atrás.

Universidad Católica cerró una temporada para el olvido con Ariel Holan en la banca. El cuadro cruzado empezó el 2022 con la misión de lograr el pentacampeonato y dar resultados internacionales, pero terminó decepcionado. Gran parte de ellos se debió al bajo rendimiento de los refuerzos, entre ellos Yamil Asad.

El volante argentino de 28 años fue anunciado como refuerzo de la UC durante febrero de este año. Su destacado paso por la MLS de Estados Unidos y las buenas referencias hacían prever un gran rendimiento en Chile, pero no pudo estar más lejos de la verdad.

Un accidente automovilístico marcó el paso de Asad por la precordillera luego de que fuera detenido por Carabineros durante marzo de este año al chocar en estado de ebriedad. Esto le significó ser cortado un tiempo del equipo de Cristian Paulucci, pero acabó jugando de todas formas.

Tras menos de un año en Chile, U. Católica no le renovó el contrato a Yamil Asad. El club y el jugador lo hicieron saber a través de redes sociales con la despedida del trasandino: "Gracias Cruzados. Solo palabras de agradecimiento a un hermoso club, a toda su gente que me trató con mucho cariño y respeto siempre, gracias. ¡A mis compañeros por su recibimiento y el apoyo que me dieron, a cada uno de ellos gracias! ¡Les deseo lo mejor, de corazón!".

El paso del 'Turquito' por San Carlos de Apoquindo dejó un registro de 14 partidos disputados entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Su aporte en concreto fue de un gol (vs Unión Española) y una tarjeta amarilla.

Yamil Asad y su único gol en la UC.
Yamil Asad y su único gol en la UC.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo