Fútbol Nacional

El cuestionado jugador de la U que podría estar viviendo sus último partidos en el equipo

la u
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El jugador no ha cumplido con las expectativas del cuadro universitario. La U se medirá este domingo con Unión Española en Coquimbo.

Este fin de semana Universidad de Chile se medirá ante Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional. La U llegan de una dura derrota ante Colo Colo y necesitan con urgencia sumar puntos para huir de la zona de descenso.

El conjunto dirigido por Diego López no ha encontrado funcionamiento y debido a los castigos y lesiones ha tenido que modificar casi todos los partidos el XI incial. Esta semana por ejemplo el DT no podrá contar con todos sus centrales y tendrá que mover de posición a uno de sus jugadores.

Para el Superclásico, el estratega no pudo contar con Nery Domínguez debido a una lesión y tuvo que apresurar la recuperación de Bastián Tapia, quien finalmente fue expulsado casi al final del partido.

El jugador de la U que podría estar viviendo sus últimos partidos

La defensa ha sido uno de los puntos más cuestionados del equipo. Los hinchas de la U le reclaman a la dirigencia no haber utilizado el cupo disponible para reforzarse con otro zaguero, teniendo en cuenta la lesión de Luis Casanova y la salida de José María Carrasco.

Además el nivel de los jugadores tampoco tiene felices a los fanáticos, quienes semena a semana piden la explicación de ciertos fichajes, como por ejemplo el de Ignacio Tapia, quien llegó proveniente de Huachipato por casi 1 millón de dólares.

Este futbolista es justamente el que podría estar viviendo sus últimos partidos en el equipo, de momento es el único central disponible para Diego López, pero la dupla que el charrúa inicialmente probó fue Nery Domínguez junto a Bastián Tapia.

El último estará disponible la próxima semana, luego de sus supención por la expulsión en el Superclásico, mientras que el argentino en dos fecha más podría retornar luego de su lesión. A la dupla se suma Luis Casanova, el ex Deportes Temuco sufrió una rotura de ligamento de año, quien podría volver a fin de mes. Incluso Álvaro Brun suma fichas para quedar en la posición en caso de necesitar jugadores.

Ignacio Tapia podría quedar relegado en la U debido a su bajo nivel
Ignacio Tapia podría quedar relegado en la U debido a su bajo nivel

Por lo tanto Ignacio Tapia podría quedar relegado en el esquema de Diego López y su continuidad a fin de año también es una incertidumbre, ya que por su nivel la institución podría buscar la opción de venta, para recuperar algo de lo invertido.

Universidad de Chile se medirá este domingo ante los hispanos, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, desde las 15:45 horas. 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo