Fútbol Nacional

El Comandante no destiñe con el azul: los tremendos números de Mario Salas enfrentando a la U

Mario Salas
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Mario Salas, ha conseguido 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas enfrentando a la U, incluidas una Supercopa y una final de Copa Chile.

Este fin de semana Universidad de Chile recibe a Huachipato en el estadio Santa Laura. Los azules llegan de una dura derrota frente a Everton de Viña del Mar, que nuevamente deja a la U en una posición compleja de la tabla, a solo 4 puntos del descenso.

Bajo el mando del interino Sebastián Miranda los universitarios deben enfocarse en su próximo compromiso con los acereros, cuadro que hoy es comandado por Mario Salas, ex DT de Universidad Católica y Colo Colo.

¿Cómo le ha ido a Mario Salas enfrentando a la U?

El DT chileno tiene una extensa carrera por el balompié nacional e internacional. Antes de volver a Chile, Mario Salas estuvo en Egipto y Perú. Hoy al mando de Huachipato el estratega deberá medirse con Universidad de Chile, rival que ha enfrentado en varias ocasiones.

Según las estadísticas Mario Salas cuando estuvo al mando de Universidad Católica venció a la U en 5 partidos, empató en 2 y terminó cayendo en otros 2 encuentros. Con los de la precordillera, el entrenador se adjudicó la Supercopa 2016 frente a los azules. 

En tanto, al mando de Colo Colo, en 2019, el 'Comandante' consiguió 2 triunfos y una igualdad, donde resalta una definición de semifinales de Copa Chile. 

Mario Salas derrotó a la U como DT de Colo Colo en la final de Copa Chile 2019.
Mario Salas derrotó a la U como DT de Colo Colo en la final de Copa Chile 2019.

En un total de 12 enfrentamientos, Mario Salas ha conseguido 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Lo que significa un 66.67% de rendimiento, logrando un total de 24 puntos de 36 posibles.

Huachipato se encuentra sexto en la tabla de posiciones y llegará a Santiago en busca de los 3 puntos. El compromiso entre Universidad de Chile y los acereros está pactado para el sábado a las 17:30 horas.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo