Fútbol Nacional

¿El Colo se va del Colo? En Argetina estarían buscando a Leonardo Gil

Leonardo Gil en Colo Colo.
Por: Patricio Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El volante albo ha tenido una destacada temporada que le ha hecho ser cotizado por clubes extranjeros.

Leonardo Gil llegó a Colo Colo a inicios del año 2021 y le dio otra dinámica a un equipo que había estado peligrando el descenso la temporada 2020. Sus buenas actuaciones incluso llegaron a vincularlo con la selección chilena, donde participó en microciclos, pero no pudo ser convocado a algún partido oficial.

Leonardo Gil en microciclo de La Roja.
Leonardo Gil en microciclo de La Roja.

Pese a eso, ha aportado con goles y asistencias que el año pasado le permitieron a los albos ser subcampeones y esta temporada estar liderando el torneo local y teniendo una buena participación en la Copa Libertadores.

Su polifuncionalidad tanto en ataque como defensa estaría llamando la atención de Colón de Santa Fe, equipo que, según Radio Ritmo Santa Fe, estaría haciendo gestiones para llevar al fútbol argentino al volante albo.

Al parecer no ha habido grandes avances, pero sí estaría la intención de la dirigencia de contar con Gil en Colón, que necesitará reemplazar a dos volantes de los más importantes en el equipo sabalero, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, que ha sido vinculado a Universidad de Chile.

En Argentina señalan que además del buen presente futbolístico de Colo Colo, el sueldo sería un problema, ya que en Chile a Gil le pagarían en dólares, algo que no se daría en tierras trasandinas, donde hay una compleja situación económica, que ha hecho a algunos clubes tener problemas para pagar sueldos.

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo