Fútbol Nacional

Diego Coelho: "La gente de la U cantando te emociona, aunque seas del contrario... pero Curicó no tiene nada que envidiarle a los grandes"

Instagram Diego Coelho
Instagram Diego Coelho
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El delantero uruguayo, Diego Coelho, es el goleador de Curicó Unido con 8 goles en 18 partidos y en conversación con Deportes 13 reveló lo que extraña de Uruguay y su análisis del asado chileno: "La carne nuestra es distinta, se siente la diferencia".

Diego Coelho (27) llegó a Curicó Unido en enero de este año y rápidamente se ganó un espacio importante en la hinchada curicana: tras su arribo desde Club Atlético Cerro, se ha convertido en el máximo goleador del conjunto de Damián Muñoz.

En conversación con Deportes 13, el goleador que llegó desde la segunda división de Uruguay analizó el fútbol chileno, su presente en la región del Maule, lo que extraña de Uruguay y cómo quedó maravillado con la hinchada de la U cuando los enfrentó en el estadio Santa Laura.

¿Cómo se dio su llegada a Curicó?
- Por medio de mi padre que me representa. Fue todo muy rápido y si bien estuve cerca de firmar en otro equipo, pero lo que estaban planeando para este año me sedujo bastante y me llamó la atención lo bien que se estaba armando para pelear cosas importantes, económicamente era un poco mejor y tenía el plus que Agustín Nadruz estuviera acá, fuimos compañeros en Uruguay y esa decisión pasa un poco por eso.

¿Se acostumbró rápido a Curicó?
- Me adapté bastante rápido. Curicó es una ciudad pequeña, tranquila, yo soy del interior del Uruguay, sé lo que es vivir en una ciudad pequeña así que no tuve problemas, me adapté muy bien. Estoy en una zona donde tengo una plaza cerca de la casa, así que la aprovechamos para tomar unos mates o disfrutar las tardes con lo lindas que están.

¿Qué le ha parecido el trabajo de Damián Muñoz? ¿Es muy distinto a lo que le tocó en Uruguay?
- Aunque no lo creas es distinto: como es un técnico joven tiene mucho de querer aprender de modernizarse todo el tiempo, con clases, con todo lo que aprenden todo el día y eso hace que el entrenamiento sea más moderno, actualizado y dinámico. Vengo de Uruguay donde estuve con el ‘Rifle’ Pandiani que se retiró hace un par de años también e intentan actualizarse lo más posible.

Diego Coelho lleva ocho goles con la camiseta de Curicó Unido
Diego Coelho lleva ocho goles con la camiseta de Curicó Unido

¿Hay muchas diferencias entre un equipo como Curicó y Boston River por ejemplo?
- Te diría que el fútbol chileno en general está mucho mejor que el fútbol uruguayo en el sentido de la infraestructura: canchas, gimnasios, cosas para trabajar, kinesiología, fisioterapia… aunque el fútbol uruguayo, salvo los equipos grandes, es un fútbol pobre, un poco por la cantidad de habitantes que tiene Uruguay. Los equipos chicos por ahí no llevan la cantidad de gente que puede llevar un equipo chico acá y eso hace que se note mucho la diferencia. Acá en Curicó tenemos todo.

¿Notó mucha diferencia de público? Pensando que Curicó eventualmente mueve más gente que Defensor Sporting por ejemplo…
- Jugué en Nacional… así que tuve muchísima gente todos los partidos. Era mi sueño desde chico jugar ahí así que mucha sorpresa no fue. Me encanta La Granja y la gente que nos acompaña.

Y, a propósito de Nacional… ¿Qué le parece que haya llegado Luis Suárez a Nacional, aunque sea por unos meses?
- La verdad muy bueno… Es un ídolo para todo el fútbol uruguayo y en la selección, porque se fue muy joven y estuvo poco en Nacional. Los hinchas están felices y como hincha estoy feliz de ver a un terrible delantero como Suárez en el equipo. Espero que pueda ser campeón y llegue de muy buena forma al mundial

¿Festejó el título del Torneo Intermedio?
- Si, por supuesto… estaba justo con mi novia y ella me dice que no grite demasiado… que a veces me saco un poco, pero es lo que hace el fanatismo a la distancia.

¿Y quién es su partner en las concentraciones?
- Además de Agustín, tenemos mucha amistad con Rodrigo Holgado, el 'Cachi' Bechtholdt, y el Fede' Castro… somos de la misma calaña (ríe) nos juntamos siempre.

El jugador de Curicó recibió un regaño de su pareja mientras veía el partido de Nacional vs Liverpool por el torneo uruguayo. Nacional fue campeón del torneo Intermedio
El jugador de Curicó recibió un regaño de su pareja mientras veía el partido de Nacional vs Liverpool por el torneo uruguayo. Nacional fue campeón del torneo Intermedio

El rey de la parrilla en Curicó no es Diego Coelho

¿Qué extrañas de Uruguay?
- La familia, los amigos… los momentos donde nos juntábamos en la Rambla de Montevideo… los asados. No he encontrado carne parecida a la de Uruguay, los chivitos, algo muy de Uruguay… pero en orden, serían los afectos y la comida.

¿Pero han hecho asados con los compañeros? ¿O usted es muy exigente con el tema carne?
- Hemos hecho asados sí… muy buenos, pero la carne nuestra es distinta y se siente la diferencia. Los cortes también son distintos… pero sí, se extraña, pero no pasa nada.

¿Y quién es el parrillero del equipo?
- Nuestro gran asador es Fede Castro. Le gusta. mucho.

"Lo de la barra de la U emociona aunque seas del contrario"

Si le dieran la opción de ir alguno de los equipos de Santiago ¿Alguno le llama la atención de forma particular?
- Sinceramente, cuando me tocó jugar contra la U de visita en Santa Laura… lo que era ese estadio. Lleno. Fue muy lindo jugar ahí con la gente cantando todo el partido te emociona. Aunque seas del contrario… y te motiva más, que estés concentrado todo el tiempo. Seguramente me hubiera pasado con la UC y quiero ver qué va a pasar cuando nos toque con Colo Colo. Es lo que cualquier jugador querría. Ya sé lo que es jugar en un equipo grande y es un sueño cumplido. Curicó lleva mucha gente… no tiene nada que envidiarle a los grandes.

El campañón de Curicó este año ¿Cómo se lo toman como grupo? ¿hay alguna promesa interna? Porque me imagino que al salir al supermercado o dar una vuelta por la ciudad, ves que hay mucha ilusión por el equipo.
- La verdad es que la gente está ilusionada. Nosotros tratamos de alejarnos de hecho y esperamos algo histórico para el club, como es clasificar a una competencia internacional, meternos en esa zona y no salir hasta final de temporada, pero su está esa ilusión en la cabeza de cada uno porque se están dando las cosas, el equipo está fuerte, los rivales nos respetan, y eso nos hace sentirnos importantes en la cancha. Hay ilusión, pero faltan muchas fechas por delante. Y también ver si estamos cerca de aspirar al título. La presión es de Colo Colo, equipos así. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestros objetivos.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo