Fútbol Nacional

Desclasifican el negocio entre Penta y la ANFP donde Michael Clark conoció al "mano derecha" de Sergio Jadue

Universidad de Chile
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El nuevo asesor de Azul Azul y el presidente de la concesionaria a cargo de la U se conocieron cuando Mauricio Etcheverry era el hombre de confianza de Sergio Jadue.

La llegada de Mauricio Etcheverry al cargo de asesor de Azul Azul produjo un nuevo terremoto en Universidad de Chile. Tanto a los hinchas, como parte del directorio de la concesionaria, cuestionaron a Michael Clark por la contratación de quien fuera el hombre de confianza de Sergio Jadue mientras este era el presidente de la ANFP.

Etcheverry ya comenzó sus labores en los azules, sin ir más lejos, durante la jornada de ayer, tuvo una reunión con la Comisión de Árbitros de la ANFP. Instancia que llamó la atención, ya que fue previo a que el ente que rige el fútbol chileno designara a los jueces que dirigirán el fin de semana. 

Sin embargo, la contratación del ex mano derecha de Sergio Jadue parece no ser al azar, ya que según información revelada por El Mercurio, Mauricio Etcheverry y Michael Clark son dos viejos conocidos.

Michael Clark conoció a Etcheverry cuando este aún trabajaba junto a Sergio Jadue.
Michael Clark conoció a Etcheverry cuando este aún trabajaba junto a Sergio Jadue.

El primer acercamiento entre Michael Clark y Mauricio Etcheverry

El matutino rememoró el día en que ambos se conocieron, el que se remonta al año 2015, cuando el actual presidente de Azul Azul trabajaba en Banco Penta y Etcheverry era el hombre de confianza de Sergio Jadue. El nexo entre ambos cuando la ANFP le solicitó a Penta un recordado préstamo de 30 millones de dólares, el que fue repartido entre los clubes del fútbol chileno. 

Clark se desempeñaba en el área de Debt Capital Markets y asesoró directamente al directorio de Jadue en materia financiera, teniendo contacto directo con Mauricio Etcheverry. Ahora, ambos vuelven a trabajar juntos tratando de levantar la alicaída gestión de Azul Azul. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo