Fútbol Nacional

¡De la cancha a la pizarra! El tremendo registro de los cracks de la Roja preparándose para ser DT

La Roja
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A través de Instagram, ex figuras de la Roja compartieron fotografía durante su preparación para sacar la licencia de entrenadores en Chile.

La 'Generación Dorada' de la Roja marcó historia para el fútbol chileno con la clasificación a dos Mundiales y la obtención de las Copa América en 2015 y 2016. Entre ese grupo hubo varios nombres que hoy están cerca de dejar la actividad.

Matías Fernández, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Humberto 'Chupete' Suazo, Marcelo Díaz, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Johnny Herrera y Rafael Olarra compartieron en las últimas horas una fotografía juntos preparándose en el curso para ser entrenadores.

De ese grupo, ocho formaron parte de los procesos rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, junto con el bicampeonato de América. El único que no estuvo involucrado en estos logros fue Olarra, que perteneció a una generación anterior.

Estas ex figuras de la Roja comenzaron a realizar el curso de entrenador en abril pasado, momento en que la ANFP dio a conocer los nombres. "Nos llena de orgullo tener a tan selecto grupo de jugadores participando en este curso, seleccionados con una vasta experiencia, que en el futuro podrán aportar todo su conocimiento", afirmó Pablo Milad en ese entonces.

Las cracks de la Roja en el curso de entrenadores.
Las cracks de la Roja en el curso de entrenadores.

La lista de ex jugadores y cracks de la Roja en el curso de entrenadores

Claudio Bravo
Arturo Vidal
Gary Medel
Alexis Sánchez
Jean Beausejour
Carlos Carmona
Humberto Suazo
Rafael Olarra
Johnny Herrera
Jorge Valdivia
Mark González
Rodrigo Millar
Matías Fernández
Gonzalo Jara
Esteban Paredes
Charles Aránguiz 
Marcelo Díaz

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo