Fútbol Nacional

Camino despejado: La oportunidad de oro que tendría Cristóbal Campos en la U si se concreta la salida de Hernán Galíndez

Agencia Uno
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Si el portero argentino nacionalizado ecuatoriano abandona el Centro Deportivo Azul, le cederá la titularidad al meta de 22 años. En tanto, el segundo arquero sería el joven seleccionado sub 20, Pedro Garrido.

La continuidad de Hernán Galíndez en la U es una incógnita. El portero formado en Rosario Central y su familia recibieron numerosas amenazas de hinchas tras la resolución de la FIFA del caso de Byron Castillo, lo que tiene en suspenso su estadía en el Centro Deportivo Azul para el segundo semestre.

Pese a que todavía no se conocen ofertas formales, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano estaría analizando su salida del conjunto estudiantil laico de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional tras los constantes hostigamientos. Esto, podría abrirle una puerta a Cristóbal Campos para ganar terreno en la consideración del cuerpo técnico de Diego López.

Cristóbal Campos aguarda por la titularidad en la U

La salida de Hernán Galíndez podría ayudarle a Cristóbal Campos para convertirse en el nuevo arquero titular de la U. Pese a que la baja de Galíndez liberaría un cupo de extranjero en el plantel, en la concesionaria de Azul Azul no utilizarían la plaza disponible en traer un reemplazante en el pórtico. El cupo estaría reservado para las prioridades que tiene el uruguayo en el mercado de pases, es decir, contratar un lateral o un mediocampista foráneo.

Cristóbal Campos quiere ser el arquero titular de la U
Cristóbal Campos quiere ser el arquero titular de la U

Si las cosas resultan de esa forma, "Campitos" se apoderaría del arco estelar del elenco universitario en el segundo semestre. En tanto, su suplente sería el joven de 18 años, Pedro Garrido, quien también es seleccionado de La Roja sub 20.

En esta temporada, Cristóbal Campos disputó dos encuentros como titular y en ambos fue determinante. Fue fundamental para que la U derrote a Unión Española en Valparaíso por la fecha 6 y también aportó con varias atajadas para evitar el empate de General Velásquez en la ida de la tercera ronda de la Copa Chile 2022.

Además, la U tiene un positivo registro con Campos en el arco. Siempre que atajó, el equipo ganó o empató, esto sin contabilizar la caída ante Internacional en Porto Alegre por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020, encuentro que marcó el debut absoluto del arquero de 22 años en el profesionalismo.

El próximo lunes 27 de junio, Universidad de Chile recibirá a General Velásquez por la vuelta de la tercera fase de la Copa Chile 2022. El compromiso será en el Santa Laura, a partir de las 16:00 horas.
 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo