Fútbol Nacional

Ángel Botto exigió duro castigo para Colo Colo: "Deberían quitarle la localía por cinco partidos"

Agencia Uno
Por: Dominique Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El expresidente del Tribunal de Disciplina se refirió a las consecuencias que podrían dictaminar tras los incidentes del Superclásico.

Colo Colo sigue a la espera de lo que decidan las autoridades tras los graves incidentes ocurridos en el Superclásico, lo que podría traer varias consecuencias tanto para los locales como para la U

Ante esto, el ex expresidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, analizó las posibles sanciones que podrían recibir en Macul y exigió que se comience a poner mano dura contra la violencia.

"Hoy 21 de marzo de 2023 no me atrevo a pronosticar lo que el tribunal pueda decidir, porque desde hace bastante viene siendo muy errático a la hora de ser energético y aplicar las sanciones que la reglamentación determina", expresó en radio Cooperativa. 

Exigen castigar a Colo Colo con cinco partidos tras incidentes del Superclásico. (Photosport)
Exigen castigar a Colo Colo con cinco partidos tras incidentes del Superclásico. (Photosport)

En esta misma línea agregó: "La primera pregunta es cómo será el lobby o la presión que estarán haciendo sobre el tribunal en este minuto".

¿Castigar a Colo Colo con la localía?

"El espectro (sancionatorio) es muy amplio y dependerá de cómo manejan políticamente el tema. Desde lo formal, el riesgo mayor es perder la localía por cinco partidos más las multas correspondientes, pero el tribunal tiene un espectro importante. Si me pregunta a mí, es quitarle la localía por cinco partidos y debieran sancionar a los dos clubes", agregó.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo