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36 meses: ANFP solicita tiempo "para adecuarse" si se aprueba la ley que prohibiría las casas de apuestas en el fútbol

Milad
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Por: Cristofer Denis
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El fútbol chileno solicitó tres años de plazo para adecuarse a la nueva normativa que, en caso de aprobarse, prohibiría la publicidad de las casas de apuestas deportivas. Diputado Mulet fue enfático: "o se regulan o se prohíben".

La ANFP solicitará, en caso de aprobarse, un periodo de gracia de tres años para adecuarse a la ley que busca prohibir la publicidad de casas de apuestas, según consignó la edición impresa de El Mercurio: el Estado puso el foco en la nula regulación que presentan, ya que en el marco actual, estas empresas operan en Chile, pero sin tener su domicilio fiscal acá, operando desde los denominados "paraísos fiscales".

Las apuestas y su relación con la ANFP

En un punto de prensa ofrecido ayer por el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, señalaba que "Queremos que se regularice, no podemos decir que es algo ilegal si no está regularizado", al ser consultado por el tema. Y es que según informes de la propia ANFP, el 7,8% de los ingresos del fútbol provienen de contratos ligados a estas casas de apuestas online. Los derechos de televisión, representan el 50% de los haberes del fútbol nacional.

En lo que al proyecto respecta, el plazo no es antojadizo para la Casa del fútbol chileno "porque hay contratos ya establecidos con estas casas de apuestas" y, además, lo enlazó con otra normativa que debe estrenarse en 2023: los contratos profesionales para las jugadoras de fútbol que -el año entrante- debe ser de mínimo 50% de la plantilla. Milad fue claro: "restar de un día para otro estos aportes, disminuye al fútbol femenino y formativo".

O'Higgins tiene como 'main sponsor' a casa de apuestas con sede en Curazao Latamwin. Cuyo rostro es un destacado ex jugador y comentarista deportivo: Mauricio Pinilla.
O'Higgins tiene como 'main sponsor' a casa de apuestas con sede en Curazao Latamwin. Cuyo rostro es un destacado ex jugador y comentarista deportivo: Mauricio Pinilla.

En la Cámara señalan que la ludopatía aumentó con la publicidad en el fútbol

Recibido Milad en la Cámara de Diputados y Diputadas, estuvo en comisión con el diputado Jaime Mulet (FRVS, distrito 4) y este le retrucó una frase que lanzó Pablo Milad sobre el tema apuestas: "esta aumentó desde que los clubes comenzaron a poner publicidad en las camisetas, los estadios y auspiciar eventos", lo que fue negado por Milad, a lo que Mulet retrucó: "Aquí vamos a regular esta actividad, o la vamos a prohibir".

Jaime Mulet (de mascarilla verde) en la sesión donde se discutió el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad de casas de apuestas: el presidente de la ANFP fue uno de los invitados.
Jaime Mulet (de mascarilla verde) en la sesión donde se discutió el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad de casas de apuestas: el presidente de la ANFP fue uno de los invitados.

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