Fútbol Internacional

Un palco, vuelos privados a Argentina y 10 millones por renovar: revelan las exigencias que Lionel Messi le hizo a FC Barcelona

Lionel Messi
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ganador de siete balones de oro negoció tras la temporada 2019-20 su renovación, pero no llegó a acuerdo y finalmente partió a Paris Saint-Germain como jugador libre tras 2020-21.

Lionel Messi es el máximo ídolo de la historia de FC Barcelona y en el verano europeo de 2020 tenía todo listo para seguir su carrera en el elenco catalán, el club de toda su vida, pero no llegó a acuerdo en su renovación y tras la temporada 2020-21 se fue a Paris Saint-Germain como jugador libre, en una de los movimientos más bullados del mercado deportivo.

En su momento se especularon muchas cosas, pero ahora el diario español El Mundo reveló las 11 peticiones de 'Lio' para quedarse en el Camp Nou, luego que se dieran a conocer una serie de mails entre Jorge Messi (padre y representante), Josep Maria Bartomeu (presidente de ese momento) y otros directivos del club.

"Hay que pactar ya la renovación por un año más con un apartado que indique que cada una de las siguientes temporadas automáticamente quedará renovado, si 'Leo' no dice lo contrario antes del 30 de abril", decía el primero de los mensajes de Bartomeu al jugador, un acuerdo que "sería perfecto para todos" y que agradaba al grupo cercano del astro argentino, que sólo incluyo un palco exclusivo para su familia y la de Luis Suárez, junto con un vuelo privado a Argentina para festejar la Navidad. Todo eso fue aceptado.

Pero los problemas económicos a raíz de la pandemia del coronavirus complicó las rebajas salariales, los posteriores pagos adeudados y los bonos. Según el mismo medio, la dirigencia azulgrana no quiso aceptar la prima de 10 millones de euros que pidió el ganador de siete balones de oro por renovar, además de no querer bajar a sólo 10 mil euros una clausula de rescisión, por lo que finalmente no hubo acuerdo y Lionel Messi dejó el club de toda su vida a la temporada siguiente.

Lionel Messi dejó FC Barcelona tras la temporada 2020-21, la siguiente de la negociación para renovar
Lionel Messi dejó FC Barcelona tras la temporada 2020-21, la siguiente de la negociación para renovar

Las exigencias que Lionel Messi le hizo a FC Barcelona para quedarse:

  • Contrato hasta julio de 2023, con posibilidad de renovar de manera unilateral por parte de Lio
  • Reducción del sueldo en un 20% en 2020-21, pero recuperando un 10% en 2021-22 y otro 10% en 2022-23, con un interés del 3% anual
  • Pago de los bonos de fidelidad adeudados (con intereses)
  • Pago de montos aplazados de la temporada 2020-21 en caso de rescisión de contrato (con intereses)
  • Aumento de retribuciones acorde a impuestos
  • Bono de 10 millones de euros por renovar
  • Eliminación de la clausula de rescisión, que quedará de manera simbólica en 10.000 euros
  • Palco familiar junto a Luis Suárez
  • Vuelo privado en Navidad a Argentina
  • Renovación Pepe Costas (consejero de Messi y encargado de la Oficina de atención al jugador)
  • Compromiso del club para pagar lo adeudado a Rodrigo Messi (hermano)
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo