Champions League

Sólido triunfo de Porto por 2-0 frente a Bayer Leverkusen

Sólido triunfo de Porto por 2-0 frente a Bayer Leverkusen
Por: Deportes13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Por la fecha 3 del grupo B del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, Porto fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Zaidu Sanusi (23' 2T) y Galeno (40' 2T).

El delantero de Bayer Leverkusen Patrik Schick desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 44 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Diogo Costa. El portero de Porto se lució al atajar 6 disparos y dar 19 pases correctos.

Zaidu Sanusi también fue clave. El defensa de Porto tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Piero Hincapié, João Mário, Jeremie Frimpong, Robert Andrich, Mateus Uribe y David Carmo. Jeremie Frimpong fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El técnico de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, propuso una formación 4-4-2 con Diogo Costa en el arco; João Mário, Pepe, David Carmo y Wendell en la línea defensiva; Bruno Costa, Stephen Eustaquio, Mateus Uribe y Pepê en el medio; y Evanilson y Mehdi Taremi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gerardo Seoane salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Jeremie Frimpong, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba y Piero Hincapié en defensa; Robert Andrich, Charles Aránguiz, Moussa Diaby, Adam Hlozek y Callum Hudson-Odoi en la mitad de cancha; y Patrik Schick en la delantera.

El árbitro Anthony Taylor fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estádio do Dragão.

En la siguiente fecha Porto se enfrentará de visitante ante Bayer Leverkusen, mientras que B. Leverkusen jugará de local frente a Porto.

Este resultado ubica a Porto en segundo lugar del Grupo B, con 3 puntos. Bayer Leverkusen, en tanto, ocupa tercer lugar con 3 unidades.

Sigue aquí el minuto a minuto de Porto frente a Bayer Leverkusen

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo