Fútbol Internacional

Ryan Reynolds y Rob McElhenney consiguen un histórico ascenso con el Wrexham a la cuarta división del fútbol inglés

Reuters
Reuters
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El club galés que fue adquirido por los actores de Hollywood en 2020 logró el título y ascenso a la English Football League Two.

El Wrexham, club que tiene como dueños a los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, logró este sábado el anhelado ascenso a la cuarta división de Inglaterra, mejor conocida como la English Football League Two.

Leer también... ¡Con beso incluido! El apasionado festejo de jugadores de Nottingham Forest que da la vuelta al mundo

El tercer equipo más viejo del fútbol británico goleó 3-1 al Boreham Wood con doblete de Paul Mullin y otro gol de Elliot Lee para consagrarse campeón de la National League, a falta de una fecha para el término de la temporada.

Los festejos del Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney - Reuters
Los festejos del Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney - Reuters

El equipo de Deadpool concretó su regreso al fútbol profesional de Inglaterra después de 15 años con una campaña histórica. En 45 partidos disputados, el Wrexham alcanzó los 110 puntos, con 34 victorias, 115 goles a favor y 42 tantos en contra. 

La increíble historia del Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney

Los famosos actores de Hollywood compraron el histórico equipo galés en septiembre de 2020 a cambio de dos millones de libras. El primer objetivo era devolver al Wrexham al profesionalismo y lo consiguieron en dos temporadas. 

Rob McElhenney explicó que todo surgió cuando “estaba sentado en el sofá viendo el documental 'Sunderland Til I Die' y me enamoré del equipo, su afición, su historia... Entonces, encendí el ordenador, busqué cuántas Ligas hay en Inglaterra y me di cuenta de que podías bajar y subir. Ascender o descender eran conceptos nuevos para mí. No podía permitirme comprar el Liverpool, el City o el United, pero tal vez sí un club de categoría inferior y ayudarle a progresar”.

“Entonces miré a mi mujer y le dije: 'Creo que quiero adquirir un equipo de fútbol'. Y ella respondió: 'Está bien'. Y le contesté: 'No, creo que voy a hacerlo'. Todo pasó en 20 minutos”, añadió el socio de la estrella del cine Ryan Reynolds.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo