México

Por una mínima ventaja Cruz Azul se lleva los tres puntos ante Pumas UNAM

Por una mínima ventaja Cruz Azul se lleva los tres puntos ante Pumas UNAM
Por: Deportes13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El partido por la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022 entre los Universitarios y la Máquina terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Diogo de Oliveira (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Huescas (25' 1T) y Gonzalo Carneiro (44' 1T).

El delantero Diogo de Oliveira de Pumas UNAM tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 67 del segundo tiempo.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Pumas UNAM no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 19 ocasiones: 9 tuvieron dirección de arco, 1 impactó en el palo y 8 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Jesús Corona. El portero de Cruz Azul se lució al atajar 9 disparos.

Rodrigo Huescas también fue clave. El defensa de Cruz Azul tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Rafael Baca, Jorge Ruvalcaba y Christian Tabó.

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, propuso una formación 4-4-2 con Julio González en el arco; Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez en la línea defensiva; Eduardo Salvio, Dani Alves, José Luis Caicedo y César Huerta en el medio; y Juan Dinenno y Gustavo Del Prete en el ataque.

Por su parte, el equipo de Raúl Gutiérrez salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Jesús Corona bajo los tres palos; Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Julio Domínguez, Ramiro Funes Mori y Ignacio Rivero en defensa; Carlos Rodríguez, Erik Lira y Ángel Romero en la mitad de cancha; y Uriel Antuna y Gonzalo Carneiro en la delantera.

Fernando Guerrero Ramírez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Universitario.

El próximo partido de los Universitarios en el campeonato será como local ante Tigres, mientras que la Máquina recibirá a León.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 21 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Sigue aquí el minuto a minuto de Pumas UNAM frente a Cruz Azul

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo