Fútbol Internacional

"Por los derechos humanos": Auspiciadores la selección de Bélgica llamaron a boicotear el Mundial de Qatar

Fútbol Internacional
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Todo un escandalo ha generado la noticia entregada por la prensa de aquel país luego de dar a conocer que 13 auspiciadores de la selección boicotearan el Mundial.

A dos meses del inicio del Mundial de Qatar, la selección de Bélgica se sitúa en el segundo lugar del ranking FIFA y con figuras como Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne, asoma como uno de los grandes candidatos para pelear por la Copa del Mundo. 

Sin embargo, durante las últimas horas se conoció una noticia que llegó a provocar un verdadero incendio en la selección belga. 13 de sus auspiciadores se unieron y decidieron tomar acciones para de alguna manera boicotear el Mundial de Qatar por la situación de los derechos humanos que han rondado la antesala del torneo. 

Dentro de las medidas que han anunciado tomar, marcas como Besix, BMW, Carrefour, Coca-Cola, Connections, Côte d'Or, GLS, Herbalife, ING, Jupiler, Lotto, Proximus y PwC, no enviarán empleados ni invitados a presenciar en vivo los encuentros del equipo.

13 auspiciadores de la selección de Bélgica llamaron a boicotear el Mundial de Qatar.
13 auspiciadores de la selección de Bélgica llamaron a boicotear el Mundial de Qatar.

"Recibimos preguntas de personas que quieren ir al Mundial con nosotros. Lo hemos hecho en el pasado, pero no esta vez. Apoyamos la opinión de la Asociación de Fútbol de que el deporte puede ser una palanca de cambio e inclusión, pero optamos por no invitar clientes ni viajar nosotros mismos", declararon desde BMW a la prensa de aquel país. 

¿Qué dice la Federación de Bélgica?

En Bélgica se tomaron por sorpresa la llamativa decisión, donde solo la marca Adidas, que de paso es uno de los patrocinadores principales del Mundial, no se sumó. Sin embargo, optaron por respetar la opinión de los auspiciadores. "No podemos ni queremos imponer nada", dijo el director ejecutivo de la Federación belga, Peter Bossaert.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo