Fútbol Internacional

Ousmane Dembelé no se guardó nada en una fuerte autocrítica y reconoció: "He perdido cinco años de mi vida en FC Barcelona"

Dembele
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El delantero francés aseguró que su estilo de vida le jugó una mala pasada en su llegada a Cataluña, pero ahora "me siento bien en el club, tengo la confianza de todo el equipo y estoy feliz".

Ousmane Demebelé vive su mejor inicio de temporada desde que llegó a FC Barcelona, un cambio radical para el jugador más caro en la historia de los catalanes, que llegó a cambio de US$150 millones y desde la temporada 2017-18 no ha logrado mostrar todo su potencial que lo llevó a ganar el premio Golden Boy en 2017.

El francés reconoció en entrevista con RMC que su estilo de vida le pasó la cuenta. "¿Mi estilo de vida en mis primeros años en el Barça? Yo era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba. De 2017 a 2021 he perdido el tiempo enormemente. He perdido cinco años de mi vida", fue la fuerte autocrítica del 'Mosquito'.

Pero ahora todo cambió para el campeón del mundo en Rusia 2018, que ahora se siente más maduro y aseguró que "estoy bien, me siento bien en el club, tengo la confianza de todo el equipo y estoy feliz. Ahora todo el mundo habla de fútbol, es mejor".

"Tuve muchas lesiones en los isquiotibiales. Si no trabajas, te estancarás. Te vas a hacer daño, si no te fortaleces, me decían. Pero con Ronald Koeman y Xavi Hernández, mejoró. Desde ese momento, no he tenido ninguna lesión", agregó el ex Borussia Dortmund.

Ousmane Dembele aseguró que Xavi ha sido clave en su momento en FC Barcelona
Ousmane Dembele aseguró que Xavi ha sido clave en su momento en FC Barcelona

Xavi, la clave para el cambio de Ousmane Dembelé en Barcelona

Para Dembelé la clave de su cambio de actitud fue "con la confianza de Xavi. Me vi obligado a quedarme. Tengo muchas ganas de que el Barça vuelva a ganar la UEFA Champions League. Hace siete años que el club la ganó".

Tan importante ha sido el técnico español para el delantero francés que el formado en Rennes recordó una reunión con el estratega en diciembre y aseguró que en esa oportunidad "le dije que iba a firmar mi contrato" para renovar en los azulgrana.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo