Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa está por sobre Sebastián Beccacece para dirigir un gigante de Sudamérica

Marcelo Bielsa
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex técnico de la selección chilena es la principal opción de Santos para tomar las riendas del equipo, por sobre el ex entrenador de Universidad de Chile, Vanderlei Luxemburgo y Mauricio Pellegrino.

Marcelo Bielsa tiene la primera opción para llegar a un gigante de Sudamérica, por lo que podría volver a dirigir al continente a nivel de clubes después de 24 años, cuando tuvo un paso por Vélez Sarsfield y logró el título de la Primera División Argentina.

Tras su salida del Leeds United en febrero de este año, el ex técnico de la selección chilena está sin club y ahora apareció en el radar de Santos de Brasil para reemplazar al despedido Lisca, luego de los malos resultados en el elenco brasileño, según informó O'Globo.

Desde el Estado de Sao Paulo reconocen que no será fácil, pero prefieren al trasandino por sobre otras opciones, como Vanderlei Luxemburgo, Mauricio Pellegrino y Sebastián Beccacece, ex estratega de Universidad de Chile y que también está libre luego de su salida de Defensa y Justicia.

En 2013 estuvo cerca de llegar a Santos, pero la petición del ex entrenador del Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella y la selección argentina, entre otros, pidió tomar seis meses después para ver los partidos de la Serie A y la Serie B del fútbol brasileño para conocerlo mejor.

Marcelo Bielsa no dirige desde febrero, tras su salida de Leeds United
Marcelo Bielsa no dirige desde febrero, tras su salida de Leeds United

El mal momento de Santos que debe arreglar Marcelo Bielsa

El "Peixe" llegó a la final de la Copa Libertadores 2020, pero desde ahí que no ha logrado mantener un buen rendimiento. Cinco técnicos han pasado por la banca del elenco paulista, entre ellos Ariel Holan (hoy en Universidad Católica) y no ha logrado repetir sus actuaciones ni a nivel local ni internacional.

En el certamen continental de 2021 quedó en fase de grupos clasificando a la Copa Sudamericana, donde quedó en cuartos de final. En la edición de la Sudamericana de este año quedó en octavos de final. En el Brasileirao no fue mucho mejor, porque en 2021 quedó en el décimo lugar y actualmente se está en el undécimo lugar. Peor en el torneo Paulista, donde ha quedado dos años seguidos eliminado en la fase de grupos. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo