Fútbol Internacional

Las novedades tácticas que tendrá la UC en el Maracaná y que generan ilusión en los hinchas

Agencia Uno
Por: Rodrigo Realpe
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ariel Holan, quien no estará ante Flamengo por covid-19, apostó por una inédita formación para dar la sorpresa en el Maracaná y seguir con vida en Copa Libertadores.

Universidad Católica se jugará el todo o nada este martes ante Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Libertadores. Los ‘cruzados’ están obligados a rescatar al menos un punto y esperar que Talleres no gane para seguir con vida en el certamen. 

Por lo mismo, el técnico de la Franja, Ariel Holan -quien no estará presente en el Maracaná por covid-19-, no dejó ningún detalle al azar y saldrá al campo de juego con lo mejor de su gente bajo un inédito y sorpresivo esquema.

Y es que el argentino decidió apostar por una línea de 3 defensores, acompañados de dos laterales muy abiertos por la bandas, un contención, dos volantes interiores y delante de ellos, dos centrodelanteros, algo inusual para lo que la UC viene exhibiendo desde hace varias temporadas. 

Agencia Uno
Agencia Uno

De esta forma, Holan apostará por Sebastián Pérez en portería. Delante del Zanahoria habrá una línea de 3 defensores: Nehuén Paz como último hombre, Tomás Astaburuaga como stopper derecho y Alfonso Parot como stopper por izquierda. 

Muy abiertos por las bandas estarán Aaron Astudillo por derecha y Cristián Cuevas por izquierda. Ignacio Saavedra será el volante de contención y junto a él habrá dos volantes internos: José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez. 

En ofensiva, el DT argentino apostó por alinear dos ‘9’, una práctica cada vez más obsoleta en el fútbol moderno: Fernando Zampedri y Diego Valencia. 

Así, la UC intentará traerse al menos un punto desde el Maracaná cuando choque ante Flamengo desde las 20:30 horas de este martes, partido que podrás seguir con el relato minuto a minuto de Deportes 13

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo