Fútbol Internacional

El dramático relato de Lavezzi tras ser internado en centro psiquiátrico: "Intenté limpiarme solo y no pude"

Ezequiel Lavezzi - Créditos: Instagram
Ezequiel Lavezzi - Créditos: Instagram
Por: Dominique Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El exfutbolista argentino, Ezequiel Lavezzi, sufrió un cuadro de hipomanía del cual terminó con graves heridas en su cuerpo.

El ex futbolista Ezequiel Lavezzi mantiene alerta a toda Argentina luego de sufrir un confuso incidente, en el cual terminó con graves lesiones en su cuerpo que habían sido atribuidos a una supuesta puñalada. 

En primera instancia se especuló que se había tratado de una riña entre familiares, sin embargo posteriormente sus cercanos salieron al paso de los rumores para aclarar que la lesión se había producido producto de una "caída". 

"De madrugada, (Lavezzi) empezó a gritar y a decir que había gente en la casa. Su hermano empezó a buscar por todos lados y tomó unas tijeras. Luego, le dijo que no había nadie. Lavezzi insistió. En ese momento, entró en un estado de tensión y perdió los estribos", comenzó aclarando su abogado, Marcelo D’Alessandro, sobre el episodio.

Enseguida continuó: "al caerse, ‘Pocho’, que ya se había lesionado la clavícula en un partido y, por tanto, era propenso a volver a lesionarse, sintió un dolor agudo. Las heridas fueron causadas por estas tijeras y no por ninguna otra lesión". 

Ezequiel Lavezzi vive un complejo momento personal - Créditos: Photosport
Ezequiel Lavezzi vive un complejo momento personal - Créditos: Photosport

Lavezzi internado por cuadro de hipomanía

Es así como el ex seleccionado argentino fue internado en una clínica psiquiátrica el 7 de enero de 2024. Pese a que no existe ninguna informe oficial, su abogado explicó que el ex jugador atraviesa un cuadro de hipomanía.

"Es un trastorno psiquiátrico crónico que afecta el estado de ánimo y puede llevar a la persona que lo padece a autolesionarse", detalló.

Por otra parte, el periodista Matías Vásquez aseguró que conversó con Lavezzi y que le confesó haber tocado fondo, por lo que debió ser internado de urgencia.

"Es duro, pero tengo que hacerlo. Tengo que cambiar mi vida y mis hábitos, y tengo que hacer todo esto por mi hijo. Había ido demasiado lejos. Intenté limpiarme solo en mi casa, pero no pude. No me quedó más remedio que venir aquí", le habría confesado al comunicador.

"Venía zarpado y no me quedó otra solución", concluyó.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Bellingham y compañía preparan el derbi de semifinales de Supercopa
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo