Fútbol Internacional

El crudo relato de la madre de un futbolista abusado: "Me dijo que quería vivir debajo de un puente"

Foto pelota
Foto pelota
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En marzo de 2018 se dio a conocer que un grupo de juveniles de Independiente había sido abusados sexualmente a cambio de dinero. Hoy todos los acusados están libres.

Hace cerca de 5 años se dio a conocer una lamentable noticia al otro lado de la cordillera. Un jugador de las inferiores de Independiente le contó al psicólogo del club que junto a un grupo de compañeros habían sido abusados sexualmente a cambio de dinero.

La situación generó un gran impacto, por lo que los encargados de las divisiones menores del club decidieron dar aviso a las autoridades y llevaron el caso hasta la justicia: 15 futbolistas habían sido manipulados y 6 adultos fueron imputados por abuso sexual agravado.

La madre de una de las víctimas decidió romper el silencio debido a que hoy los responsables se encuentran en libertad y no quiere que el caso quede impune, pues su hijo ha sufrido mucho y continúa en Independiente.

Estadio de Independiente Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini
Estadio de Independiente Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

La madre de la víctima recordó la llamada que recibió de la institución cuando le contaron la noticia y posteriormente ella se comunicó con su hijo, "le pregunté, pero no me dijo nada. No quiso hablar. Durante un tiempo me negó lo ocurrido", afirma en conversación con TyC.

"Cuando vino a casa primero habló con el padre. Y creo que al papá le contó más. A mí me dijo que estaba dolido y que tenía vergüenza por lo que había pasado. Después de esa vez, nunca más hablamos del tema", rememora la mujer.

La entrevistada además asegura que el joven cambió mucho su personalidad después de lo ocurrido: "En ese momento cambió muchísimo. Por aquellos días, él se quiso ir de la pensión, pero no quería volver a casa. Dijo que si era necesario se iría a vivir debajo de un puente".

Pese a que la situación ocurrió hace más de cinco años la madre de la victima asegura que "uno no se recupera de eso. Creo que lo tiene guardado y cuando pueda lo va a hablar. Emocionalmente está ahí, pero en algún momento explotará, o quizás no. Lo entiendo porque todo lleva su tiempo y evidentemente no llegó todavía. Seguramente me lo va a decir porque siempre estuve para lo que fuera. Yo, como madre, me sentí culpable de haberlo dejado tan chico una pensión", lamenta.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo