Fútbol Internacional

Dirigido por Manuel Pellegrini renunció a la selección española tras confirmarse la continuidad de Luis Rubiales

Borja Iglesias y Luis Rubiales - Créditos: Instagram, captura de pantalla
Borja Iglesias y Luis Rubiales - Créditos: Instagram, captura de pantalla
Por: Deportes13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció que no piensa dimitir tras feroz polémica que protagonizó en la final del Mundial Femenino.

La Real Federación Española de Fútbol vive un verdadero caos tras la polémica que protagonizó Luis Rubiales en la final del Mundial Femenino 2023, donde no encontró mejor idea que besar a una jugadora en plena ceremonia de premiación. 

Pese a que emitió un comunicado para ofrecer sus disculpas, han sido millones las críticas que ha ganado por parte del mundo del deporte y las autoridades españolas, quienes esperan que el mandamás deje la presidencia de la RFEF tras el escandaloso  episodio. 

Leer también... El Betis de Manuel Pellegrini bajo sospecha: Congreso de Brasil cita a declarar a figura del equipo por supuesto amaño de apuestas

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol que besó a una jugadora.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol que besó a una jugadora.

Sin embargo, Rubiales demostró seguir firme en su posición y aseguró que no está entre sus planes dimitir. De hecho, aseguró que el beso a Jenni Hermoso fue fue mutuo y consentido: "¿La situación es tan grave como para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Les diré algo: ¡no voy a dimitir!", sostuvo.

Enseguida relató: "me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti, me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? Ella dijo, vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".

Borja Iglesias entra con todo a la polémica de Luis Rubiales

En medio de toda esta situación, un dirigido por Manuel Pellegrini en Real Betis alzó la voz para anunciar que se automargina se la selección española mientras Luis Rubiales permanezca en su cargo.

"Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", expresó Borja Iglesias a través de sus redes sociales. 

En esta misma línea añadió: "vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente".

Borja Iglesias con todo contra Luis Rubiales tras besar a Jenni Hermoso.
Borja Iglesias con todo contra Luis Rubiales tras besar a Jenni Hermoso.

Olga Carmona, la jugadora de España que sufrió la perdida de su padre un día antes de ganar el Mundial Femenino
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo