Fútbol Internacional

Dirigente ilusiona a toda Italia con el Mundial de Qatar 2022: "Una posibilidad más concreta de lo que todos piensan"

Italia fuera del Mundial
Por: Rodrigo Realpe
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El miembro del Comité Olímpico Italiano, Franco Chimenti, comentó que “existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking".

En Italia sigue muy de cerca el procedimiento disciplinario que la FIFA abrió en contra de Ecuador por el caso Byron Castillo tras el reclamo de Chile. Y es que desde Europa siguen aferrados a la esperanza de que la ‘Azzurra’ clasifique por la ventana al Mundial de Qatar 2022. 

Los italianos se aferran al ranking FIFA para obtener el boleto a la Copa del Mundo, en caso que el ente rector decida excluir a Ecuador del certamen. Y las esperanzas volvieron a abrirse tras las declaraciones de un reconocido dirigente a La Gazzetta dello Sport

Franco Chimenti, miembro del Comité Olímpico Italiano y presidente de la Federación Italiana de Golf, aseguró que las posibilidades de reemplazar a Ecuador en Qatar son más reales de lo que parecen. “Existe una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”, aseguró.

“Al parecer, Ecuador usó a un jugador que no debía y serían castigados. Si esto sucede, hay que pensar en una selección para su reemplazo”, detalló a la hora de contextualizar la situación. 

Luego, Chimenti ilusionó a todos sus compatriotas al declarar que “existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”.

Por el momento la FIFA se encuentra investigando el procedimiento disciplinario que abrió contra Ecuador y no se ha manifestado por la supuesta falsificación de documentos del lateral Byron Castillo.  

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo