Fútbol Internacional

¡Dani Alves fue engañado por la policía! Así se gestó la ‘trampa’ para encarcelar al futbolista acusado de agresión sexual

Reuters
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los Mossos d'Esquadra diseñaron un plan para convencer a Dani Alves de viajar a Barcelona a declarar de manera voluntaria ante la acusación de agresión sexual.

Los días pasan y el caso del futbolista brasileño Dani Alves (39), acusado de una violenta agresión sexual contra una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona ocurrido el pasado 30 de diciembre, sigue dejando a la luz nuevos y graves antecedentes.

Ahora el diario español El Correo ha develado cómo el ex defensor de Pumas de México cayó en la trampa que la policía de Barcelona le preparó para lograr su encarcelamiento.

Según da cuenta el citado medio, los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica de Cataluña) diseñaron todo un plan para conseguir que el futbolista brasileño viajara a España a declarar de manera voluntaria.

Leer también: René Higuita, Dani Alves y Ronaldinho: los futbolistas que han pasado por la cárcel

Dani Alves fue detenido en Barcelona - Reuters
Dani Alves fue detenido en Barcelona - Reuters

Con el acuerdo firmado sobre la mesa junto a su Miraida Puente Wilson y los Mossos d'Esquadra, el futbolista que jugó el Mundial de Qatar voló de regreso a Barcelona, donde había estado los últimos días de diciembre.

El diario español asegura que la propia policía catalana admite que existió dicho acuerdo para que Dani Alves se pusiera a disposición de manera voluntaria ante la policía. Sin embargo hasta ese momento se habían silenciado la gravedad de las acusaciones y las contundentes pruebas en su contra. En caso contrario, era imposible lograr que volara desde Ciudad de México a Barcelona.

Así, la policía autonómica de Barcelona logró convencer a Dani Alves de viajar y entregarse voluntariamente en la comisaría, donde en principio le ocultaron todas las pruebas y testimonios contundentes que lo terminarían inculpando de una agresión sexual en contra de la joven de 23 años. 

Según El Correo, en paralelo a la denuncia de la víctima, la policía recopiló silenciosamente una serie de testimonios y pruebas in situ del mismo día de la violenta agresión en la discoteca Sutton de Barcelona.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo