Fútbol Femenino

Stephanie Frappart, la árbitra que hizo historia en el Mundial Catar 2022

Reuters
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este Mundial Catar 2022 marcó un hito en la historia de los mundiales al contar con Stephanie Frappart como la primera árbitra en dirigir.

A sus 38 años, Stephanie Frappart pasó a los libros de la historia con su actuación en el Mundial Catar 2022. La árbitra francesa se convirtió en la primera jueza principal en dirigir un partido mundialista a nivel masculino.

Hasta hora, ninguna mujer había tenido la responsabilidad de dictar orden en un Mundial de Fútbol con hombres en cancha. Algo que cambió este año con el debut de Frappart en el compromiso entre Alemania y Costa Rica por el Grupo E.

Tras dos participaciones previas en el Mundial Catar 2022 como cuarta árbitra, en los duelos entre México vs Polonia y Polonia vs Ghana, Stephanie Frappart sumó su tercera presencia, pero esta vez liderando. Su actuación en el triunfo 4-2 de los alemanes dejó una sola tarjeta amarilla como registro y un gol validado por el VAR.

Stephanie Frappart (Aton)
Stephanie Frappart (Aton)

La historia de Stephanie Frappart

Nacida en el Valle del Oise durante 1983, Stéphanie Frappart comenzó a arbitrar a los 13 años y se mantuvo en Segunda División Francesa durante cinco temporadas. "Al principio era una pasión. Yo no tenía la vista puesta en la Ligue 1 ni en ninguna otra competición", recordó en una entrevista pasada.

Su carrera como árbitra no tardó en subir como espuma, llegando a marcar varis registros que actualmente la tienen como una de las mejores réferis del mundo. En 2011 fue nombrada jueza FIFA para, un año después, arbitrar la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19. En 2017 dio otro salto para estar en las semifinales de la Eurocopa Femenina.

Stephanie Frappart (Aton)
Stephanie Frappart (Aton)

Sin duda, el 2019 marcó el salto a la fama de la árbitra francesa al ser considerada en la final del Mundial Femenino de Francia, la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool, junto con el honor de ser la primera mujer en impartir justicia en un partido de la Ligue 1 masculina.

Por último, el 2020 marcó otro registro al ser la primera mujer en arbitrar un partido de la UEFA Champions League en su categoría masculina. El partido designado fue el Juventus vs Dinamo Kiev en Turín. Además, más tarde se puso los botines para estar en el Real Madrid vs Celtic.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo