Fútbol Femenino

¡No se olvidará jamás! Ámbar Figueroa debutó en la Roja adulta con tan solo 15 años

Ámbar Figueroa
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con 15 años Figueroa fue nominada para disputar con La Roja el repechaje mundialista. En el amistoso con Argentina hizo su debut con la selección absoluta.

Este debe ser uno de los momentos que marcarán la carrera de Ámbar Figueroa. La futbolista de 15 años hizo su debut en junto a la Selección Chilena adulta en Nueva Zelanda y pese a que el resultado fue negativo, lo recordará para toda la vida.

La joven inició su carrera a muy temprana edad. A los 10 años ya jugaba con la Sub 17 de Santiago Wanderers y su debut oficial en el profesionalismo (o Primera División) lo hizo con tan solo 13 años junto a Santiago Morning

El año pasado Figueroa fue parte del la Selección Sub 17 de la Roja que clasificó al Mundial de India y pese a que no pudieron avanzar a octavos de final, lograron marcar un hito pues Chile no llegaba a la instancia desde 2010.

Ámbar Figueroa, la joven de 15 años que sueña con llevar a Chile a otro Mundial.
Ámbar Figueroa, la joven de 15 años que sueña con llevar a Chile a otro Mundial.

"Estoy muy contenta, cuando escuché mi nombre en la nómina casi lloro de la emoción y estoy muy feliz por la oportunidad. Ojalá salga todo como queremos", fueron las palabras de la jugadora luego de saber que había quedado en la nómina final para viajar a Nueva Zelanda.

Figueroa está en Oceanía junto a futbolista de vasta experiencia como Christiane Endler (31), Carla Guerrero (35), Yessenia López (32), Daniela Zamora (32) y mantiene la ilusión de lograr la clasificación de Chile al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Aunque en su debut con la Roja la joven futbolista fue resposable de un penal, sus ganas y cualidades técnicas fueron evidentes, por lo que se espera pueda seguir sumando minutos junto al combinado nacional.

El duelo definitorio para Chile será el martes 21 de febrero a las 22:00 horas, cuando las dirigidas por José Letelier salten a la cancha y se midan con el vencedor del partido previo entre Senegal y Haití, luchando por una de las 3 plazas disponibles a la Copa del Mundo.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo