Fútbol Femenino

La huelga de los trabajadores de Cruzados obliga a suspender el duelo de la UC y Colo Colo

Photosport
Photosport
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Parte del cuerpo técnico del equipo femenino está dentro del sindicato, por lo que desde la precordillera pidieron reprogramar el partido.

Universidad Católica vive un momento delicado con la huelga de trabajadores de Cruzados que inició el pasado miércoles 28 de septiembre, el mismo día que el Clásico Universitario masculino por Copa Chile se suspendió por incidentes con la barra de la UC, que terminó con el portero de la U, Martín Parra, herido. 

Y ahora se sumó un nuevo problema, pero en el fútbol femenino, ya que debido precisamente a la huelga, el partido ante Colo Colo por la cuarta fecha del Grupo A del Campeonato Nacional Femenino 2022 tuvo que ser suspendido a petición de los 'estudiantiles'. 

Esta solicitud "se basa en la imposibilidad de contar con el entrenador de nuestro equipo, Ronnie Radonich, quien es parte del Sindicato de Trabajadores de Cruzados", informó el club de la franja. Junto al histórico estratega de la UC, también hay miembros del equipo médico que cesó sus funciones en medio de la protesta. 

"Este fin de semana tenemos un partido muy importante en el Santiago Bueras de Maipú, pero lamentablemente no podré participar junto al kinesiologo, porque estamos sindicalizados. También hay muchos miembros del cuerpo técnico que les gustaría estar acá, pero no están contratados y no pueden asociarse. Nos da pena esta situación, no esperaba llegar a huelga, pero lamentablemente llegamos a esta definición", había dicho el estratega de las cruzadas.

Los trabajadores de Cruzados siguen en huelga
Los trabajadores de Cruzados siguen en huelga

Los $44.800 que suspendieron el duelo entre la UC y Colo Colo 

La última negociación colectiva entre trabajadores y los dirigentes 'estudiantiles' llegó a acuerdo, pero desde el Sindicato pidieron que se incluyeran ocho entrenadores de escuelas de fútbol dentro de dicho acuerdo, lo que significaba un aumento mensual de $44.800 repartido entre los ocho profesores, algo que Cruzados SADP no aceptó y llevó a los trabajadores a huelga.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo