Fútbol Femenino

¡Inédito! Árbitro mostró por primera vez una tarjeta blanca en un partido de fútbol

Captura
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La jueza Catarina Campos hizo historia en el fútbol. Mostró la cartulina blanca en el duelo entre Benfica y Sporting de Lisboa de la Copa de Portugal femenina.

El último fin de semana fue histórico para el fútbol. El pasado sabado 21 de enero, una jueza mostró por primera vez la tarjeta blanca. Se trata de la árbitra Catarina Campos, quien dirigió el compromiso entre Benfica y Sporting de Lisboa por la Copa de Portugal femenina.

Leer también... Mauricio Pinilla despedazó a Patricio Ormazábal por el rendimiento de la Roja en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023

Previo al término del primer tiempo, una persona se descompensó en uno de las bancas, lo que obligó a la intervención del cuerpo médico. Esto no pasó desapercibido para la árbitra, quien sacó la cartulina blanca tras la rápida atención del personal médico.

¿Qué significa la tarjeta blanca en el fútbol?

La tarjeta blanca es una iniciativa impulsada por la Federación de Fútbol de Portugal para reconocer el juego limpio durante un partido. Las cartulinas rojas y amarillas sancionan conductas antideportivas, pero la blanca busca propulsar el 'fair play' en los partidos de fútbol.

Con esto, Catarina Campos quedó en la historia del fútbol. Se convirtió en la primera jueza en mostrar un cartón blanco en un partido oficial.

Momento histórico: Muestran por primera vez una tarjeta blanca en el fútbol
 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo