Copa América femenina 2022

Endler lanzó un duro recado al DT de la Roja tras clasificar al repechaje: “Esperábamos una respuesta desde afuera y no la obtuvimos”

Copa América
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La capitana de la Selección chilena criticó la escasa reacción del cuerpo técnico en los minutos finales del duelo contra Venezuela.

Luego del sufrido triunfo ante Venezuela por penales, que significó un boleto al repechaje mundialista, la capitana de la Roja, Christiane Endler, cuestionó al cuerpo técnico por la escasa reacción en los minutos finales.

En la zona mixta del estadio Centenario de Armenia, la portera señaló que “Logramos manejar el partido hasta el minuto 80, después se notó un cansancio evidente de algunas jugadoras, ahí esperábamos una respuesta desde afuera, que no obtuvimos, y lamentablemente nos fuimos para atrás y en cualquier momento se veía que iba a salir el gol de Venezuela”.

Por el arrastre de partidos que llevamos, es raro no ocupar los cinco cambios en una situación así. Estábamos esperando una respuesta desde afuera porque veíamos que se nos venían encima y no lográbamos tener la pelota”, añadió respecto la demora en las modificaciones.

Sobre la continuidad de José Letelier en la banca chilena, Endler apuntó que “Tenemos que cambiar cosas, seguir evolucionando, siento que nos quedamos estancadas en lo mismo de hace un par de años, lo cual nos resultó en su momento, pero el fútbol femenino siguió creciendo y evolucionando en Sudamérica y el mundo”.

“Tenemos que cambiar cosas si queremos lograr la clasificación al Mundial. La ANFP es la responsable de ver si los resultados son óptimos o no y si es que sigue el entrenador. Nosotras no tenemos nada que ver ahí. Estamos disponibles para la selección siempre, pero queremos seguir creciendo”, finalizó la actual meta del Olympique de Lyon. 

Christiane Endler se lució en la tanda de penales
Christiane Endler se lució en la tanda de penales

Así fue la definición a penales de la Roja ante Venezuela, con Christiane Endler como protagonista

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo