Fútbol Nacional

"Tenía contrato firmado": Nicolás Peric cuenta detalles de su frustrada llegada a la U tras negativa de Sampaoli

Nicolás Peric - Créditos: Photosport
Nicolás Peric - Créditos: Photosport
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex guardameta contó que estuvo cerca de fichar por Universidad de Chile, pero Jorge Sampaoli impidió su llegada.

Nicolás Peric fue protagonista en muchos torneos del fútbol chileno defendiendo las camisetas de Cobresal, Cobreloa, Audax Italiano, Universidad de Concepción y Rangers. El comentarista deportivo estuvo cerca de fichar por Universidad de Chile, pero Jorge Sampaoli lo impidió según sus propias palabras.

“Yo jugaba en Olimpia y casi terminaba el semestre, yo me iba a venir, lo tenía clarísimo, y la U buscaba un arquero“, partió diciendo el ex seleccionado nacional en conversación con el streaming Media Punta.

Jorge Sampaoli impidió la llegada de Nicolás Peric a la U. Imagen: Photosport.
Jorge Sampaoli impidió la llegada de Nicolás Peric a la U. Imagen: Photosport.

Leer también: ¿Se está haciendo costumbre? Solicitan jugar el Superclásico sin hinchas de Colo Colo

“Sabino Aguad, quien era gerente deportivo en ese momento, manda con mi representante el contrato. Lo firmamos, lo sellaron y el contrato quedó firmado. Dije ‘listo, ahí está el contrato que no más’ (…) Eran buenas lucas y todo”, añadió el campeón con Cobresal en la temporada 2015.

Todo cambió con la llegada de Jorge Sampaoli a Universidad de Chile para la temporada 2011. “Él llega a la U y me echa, tenía contrato firmado y me echa (…) ‘yo no lo quiero’ y Sabino dice: ‘puta hueón, pero ¿Cómo? estaba firmado’, ‘yo no lo quiero'”, manifestó el retirado futbolista que también fue campeón con Argentinos Juniors.

Finalmente, Peric señaló que no quiso hacerse mayores problemas por la situación. El 'Loco' le dijo a Aguad  “rompe el contrato, si yo no te voy a cobrar un peso. El hueón no me quiere y yo no quiero trabajar con él, rompe el contrato. Ahí quedó (…) Ellos debiesen haberme pagado unos 200, 300 millones de pesos“.

“Yo tengo otra forma de ver las cosas. A Sabino que quería hacer las cosas bien, yo no iba a dejarlo preso por una estupidez. Una persona que no me quería, yo tampoco lo quería a él. Yo lo había visto en O’Higgins y no me parecía, había algo que no me cerraba“, concluyó.

Los mejores goles de Bolívar e Internacional en la CONMEBOL Libertadores
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo