Fútbol Nacional

¡Sin sufrir no vale! Universidad de Chile se metió con todo en la pelea por el título tras vencer a Everton

Photosport
Photosport
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino subió al segundo lugar de la tabla de posiciones con este resultado.

Universidad de Chile se metió con todo en la pelea por el título tras vencer a Everton de Viña del Mar por 1-2 en el estadio Sausalito. Los azules consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional.

El conjunto universitario salió en búsqueda de los 3 puntos desde el inicio. Así logró abrir la cuenta a los 25 minutos con la aparición de Luis Casanova, quien anotó tras un tiro de esquina.

Universidad de Chile debió sufrir en el segundo tiempo. Imagen: Photosport.
Universidad de Chile debió sufrir en el segundo tiempo. Imagen: Photosport.

Leer también: El trofeo se define entre amigos: Tabilo y Barrios jugarán la final del Challenger de Florianópolis

Los azules aumentaron la ventaja pasada la hora de encuentro en Viña del Mar. Una gran jugada de Leandro Fernández permitió el tanto de Lucas Assadi (65'), quien anotó el 0-2 para alegría de los fanáticos presentes en el recinto deportivo.

Universidad de Chile debió sufrir más de la cuenta en los últimos minutos de juego. La escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino se dedicó a aguantar los ataques de Everton aunque los 'Ruleteros' lograron descontar con el gol de Sebastián Sáez (75')

Con este resultado, los universitarios subieron al segundo lugar de la clasificación con 21 puntos. El próximo rival de los azules será Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.

Everton de Viña del Mar se estancó en la novena ubicación con 14 unidades exhibiendo 4 victorias, 2 empates y 5 caídas. Los 'Ruleteros' ahora se verán las caras con Curicó Unido en el estadio La Granja.

Guardiola ama la consistencia del Man City
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo