Fútbol Nacional

“Que me metan preso”: directivo de Santiago Wanderers dispuesto a ir a la cárcel por jugar sin autorización

Photosport
Photosport
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El gerente Cristian Chahuán señaló que defenderá con todo a la institución tras jugar sin autorización de la Delegación Presidencial de Quillota.

Santiago Wanderers y San Marcos de Arica empataron 1-1 en duelo correspondiente a la Primera B. El partido pasó a segundo plano por la polémica que protagonizó el club verde con la Delegación Presidencial de Quillota

Una vez finalizado el encuentro, el delegado presidencial de Quillota, José Orrego, reaccionó de manera negativa y apuntó contra los 'Caturros', los organizadores del compromiso. Acusó a la ANFP de no informar la modificación en la programación del duelo entre porteños y ariqueños, además de subrayar que no estaban las condiciones de seguridad para que se juegue.

Una gran polémica se generó en torno al partido válido por la Primera B. Imagen: Photosport.
Una gran polémica se generó en torno al partido válido por la Primera B. Imagen: Photosport.

Leer también: ¡Sorpresa total! Confirman los tres rivales que enfrentará la Roja en la próxima fecha FIFA

"La ANFP tiene la obligación de informar los cambios en la programación. Tanto a Carabineros como a Estadio Seguro, pero no sucedió. Además, Carabineros realizó un informe en el que no estaban las condiciones de seguridad para autorizar el evento. Gracias a estas premisas no autorizamos el partido entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica", expresó el delegado.

El gerente de Santiago Wanderers, Cristian Chahuán respondió a la autoridad manifestando que “vamos a defender el club como sea, con las todas las herramientas de la ley, y si esto tiene que tener costo económico, prefiero no pagarlo y si hay que pagar con cárcel, que me metan preso, asumo toda la responsabilidad”, señaló a El Mercurio de Valparaíso.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional no avisó a Estadio Seguro y Carabineros sobre el cambio de localía de Santiago Wanderers dando inicio a la serie de problemas que suscitaron en torno al encuentro.

Por otro lado, las autoridades de la región recibieron un informe de seguridad negativo por parte de Carabineros. Así que decidieron no autorizar el compromiso correspondiente a la Primera B entre verdes y ariqueños.

Barcelona entrena en preparación para el partido contra el RCD Espanyol
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo