Fútbol Nacional

Peleas, indisciplinas y malas decisiones: los conflictos que sepultaron el proceso de Sebastián Miranda al mando de la U

Universidad de Chile
Universidad de Chile
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El DT pasó de ser la solución en un momento complicado a terminar el año teniendo que lidiar con fracasos y conflictos internos que terminaron por liquidar a los azules.

Tras la salida de Diego López de la banca de la U, a quien le dieron la responsabilidad de sacar al equipo del mal momento fue a Sebastián Miranda. El técnico interino desde el inicio le dio un nuevo aire a los azules y en su primer partido logró un triunfo ante Palestino que devolvió las esperanzas de los hinchas de los universitarios. 

Su buen momento llegó a su cúspide en cuartos de final tras eliminar de Copa Chile a Universidad Católica, con un equipo demostró actitud y sorprendió ganando una llave donde nadie confiaba en que los azules podían sacar un saldo positivo. 

Cuando todo parecía bien encaminado e incluso desde el directorio de Azul Azul se hablaba de la continuidad de Miranda para la siguiente temporada. Sin ir más lejos, tras dejar fuera a los Cruzados, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, dejó en manos del propio Miranda la opción de seguir al mando de la U el 2023. 

Los conflictos que sepultaron el proceso de Sebastián Miranda en la U

Todo parecía bien encaminado un conflicto en el camarín azul llegó a empañar el buen momento. El portero Cristóbal Campos y el delantero Ronnie Fernández tuvieron una fuerte pelea que llegó a los golpes después de un entrenamiento solo días después de la clasificación ante la UC. Esto generó una división en el vestuario de los azules y Miranda no supo lidiar de buena manera con el problema. 

Cristóbal Campos y Ronnie Fernández tuvieron una dura pelea que manchó el proceso de Miranda en la U.
Cristóbal Campos y Ronnie Fernández tuvieron una dura pelea que manchó el proceso de Miranda en la U.

Por si esto fuera poco y con la U ad portas de jugar la semifinal de Copa Chile ante Unión Española, un hecho de indisciplina protagonizado por Pablo Aránguiz llegó a empañar aún más el proceso de Sebastián Miranda. Sin embargo lo que lo sepultó definitivamente, fue la decisión del propio DT de poner un equipo alternativo ante los hispanos en el duelo de ida de Copa Chile. 

La dosificación no funcionó, los azules empataron aquel duelo y luego cayeron humillados ante Huachipato por el Campeonato Nacional. La U terminó fuera de Copa Chile y salvando la categoría por diferencia de gol, lo que ahora tiene a Miranda fuera de los planes de Azul Azul para la temporada venidera. 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo