Fútbol Nacional

"Nunca se sabe": El día que Mauricio Etcheverry, nuevo asesor de la U, no descartó recibir sobornos

Mauricio Etcheverry
Mauricio Etcheverry
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una entrevista concedida hace unos meses a una radio de La Serena, Mauricio Etcheverry, nuevo hombre fuerte de Azul Azul, fue consultado si participaría en un hecho de corrupción como Sergio Jadue: "No sé que hubiese pasado".

El arribo de Mauricio Etcheverry al directorio de Azul Azul continúa generando irritación entre los hinchas de la U. El dirigente no es bien visto por la fanaticada debido a que trabajó varios años con Sergio Jadue, quien fue uno de los partícipes en el escándalo de corrupción de denominado FIFAGate durante su presidencia en la ANFP.

Pero, ¿Qué opina el nuevo miembro de la concesionaria sobre este tipo de prácticas? En una entrevista concedida el 22 de noviembre a Mi Radio de La Serena, Etcheverry confesó que no descarta aceptar un posible soborno como el que protagonizó el calerano. 

"No sé pues, no me lo ofrecieron, qué sé yo. Nunca se sabe. El ser humano tiene diferentes tipos de reacciones en la vida. No sé qué hubiese pasado. No he tenido la oportunidad de que me hayan tratado de coimear, entonces no sé si mi precio es uno, dos, tres, cuatro, cinco... o no hay precio. No lo sé. No he tenido la oportunidad de ponerme en esa disyuntiva. Y me imagino que a Sergio se le encontró el valor y ese valor lo aceptó", inició.

Además, el nuevo asesor de la U confesó que "yo soy muy crítico con él en ese tema, él está arrepentido por lo que pasó, porque creo que Sergio Jadue tenía un futuro prometedor en el fútbol, al menos sería presidente de la Conmebol por su capacidad de trabajo".

"Me imagino que una persona que recibe un soborno no lo anda comentando por el mundo. O con sus cercanos. El tema de los sobornos era de los presidentes de las federaciones, y Sergio Jadue fue uno de ellos. Él tomó la decisión de recibirlos y me imagino que no me lo habrá dicho por dos motivos: uno por vergüenza, para cuidarme; o para no darme la mitad. Qué sé yo", añadió.

A su vez, Etcheverry reafirmó su inocencia en el FIFAGate: "La verdad es que no sabía lo que él (Sergio Jadue) estaba haciendo y si hubiera sabido, tal vez lo habría apoyado igual, tal vez no, no lo sé. No me tocó participar".

"Ten la certeza de que si yo hubiese tenido alguna cosa que ver en algún tipo de soborno, ya sea fuera o en Chile, no estaría conversando contigo acá. Porque me dieron vuelta entero, y no solamente a mí, si no que también a mi mamá, a mi papá que en ese tiempo estaba vivo, a mi hermana, a mis hijos. Y la verdad es que yo no tenía nada que esconder. Y yo fui liberado y exonerado de toda culpa a menos de un año de la historia, pero eso no es noticia", confesó.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo