Fútbol Nacional

"Mis hijos me preguntan cuándo volveré a caminar": Joe Abrigo enfrenta una dura recuperación luego de lesionarse ambos pies

Joe Abrigo, Jugador de Coquimbo Unido
Joe Abrigo, Jugador de Coquimbo Unido
Por: Dominique Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El volante de Coquimbo Unido sufrió una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y la fractura de un hueso en el derecho.

La batalla de Coquimbo Unido por no descender continúa al rojo vivo, y es que no solo se ve complicado por su posición en la tabla, sino que también porque perdió por el resto del Campeonato a su máximo goleador: Joe Abrigo.

El joven delantero del cuadro 'Pirata' sufrió una doble lesión ante O'higgins  a fines de agosto, donde debió ser intervenido quirúrgicamente por una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y la fractura de un hueso en el derecho. 

 

"Vamos de a poquito mejorando. Puedo caminar ya con un bastón y el 21 de septiembre me evalúan otra vez para ver si puedo retornar a Coquimbo", comenzó diciendo a LUN el capitán 'Aurinegro', quien debió trasladarse junto a su familia hasta Santiago para acelerar su recuperación.

Joe Abrigo en el banco de Coquimbo Unido tras sufrir una doble lesión
Joe Abrigo en el banco de Coquimbo Unido tras sufrir una doble lesión

Según sus propias palabras, no todo ha sido tan negativo en este proceso, puesto que le ha permitido compartir y disfrutar más con sus hijos, aunque "aún me preguntan cuándo me voy a recuperar, cuándo volveré a caminar y esas cosas. Hay que meterle cabeza no más y darle para adelante", lamentó Abrigo.

Joe Abrigo y el difícil presente 'Pirata'

El ex Ñublense se candidateaba para ser uno de los grandes goleadores del torneo, puesto que en 22 partidos como titular ya acumulaba un total de 12 conquistas, igualando el registro de Juan Martín Lucero y Fernando Zampedri. 

Es por esto que resultó ser una de las bajas sensibles de Coquimbo Unido, cuadro que por estos días se encuentra en el último lugar de la tabla con 20 unidades y es uno de los serios candidatos a perder la categoría de honor. 

"A veces hablo con mis compañeros más cercanos, con los que uno tiene un grado más de amistad, y a lo lejos uno trata de dar el apoyo, que entiendan que uno está ahí y que quiero lo mejor para el equipo. Está difícil la situación, se puso todo cuesta arriba y ojalá se pueda sacar la tarea adelante", sentenció Joe Abrigo. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo