Fútbol Nacional

Marco Olea se lanza como DT en Tercera B y no esconde su mayor sueño : “Algún día dirigiré a la U”

Marco Olea
Marco Olea
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 'Caballero del gol' arranca un nuevo desafío como DT en Tercera B luego de un exitoso paso por el fútbol femenino donde dirigió a Santiago Morning.

Dicen que el primer amor no se olvida, y el sentimiento de Marco Olea por Universidad de Chile: ocupa un lugar importante en el corazón del "Caballero del gol"

En conversación con Deportes 13, Olea analiza el irregular momento de la U y el nuevo entrenador de Cultural Maipú lo tiene claro: "Ya no es un problema solo de jugadores, es algo más institucional. Porque no es normal que cada cierto tiempo siempre se vayan repitiendo las mismas situaciones. o que cada vez que llega un técnico se cuestione o volvamos a lo mismo de hace unos años".

El Presente de la U según Marco Olea

Del presente de la U ¿qué te ha parecido el equipo en lo que va de torneo?
- Uno como hincha de repente es eufórico. Sin duda lleva poco tiempo y no es un tiempo para juzgarlo. Pero la U viene con muchos problemas desde hace tiempo. No es algo de ahora. Todas esas cosas que pasan afuera de la cancha, como lo que ha pasado con jugadores anteriormente, es cosa de ver como han manejado el tema.

¿Crees que hay algo más de fondo?
- Hay un tema de institución que debe solucionarse y uno, cuando dice esto como hincha no es porque uno quiera que le vaya mal a la U, eso quieren hacerte creer. Porque uno quiere a esta institución y me da pena que con todo el poder e infraestructura que tiene, con la hinchada que tiene, no estamos peleando algo internacional o el título nacional hace tres años.

Olea arrancó su andadura profesional como DT -de forma oficial- en Santiago Morning femenino
Olea arrancó su andadura profesional como DT -de forma oficial- en Santiago Morning femenino

Y en tu posición estrella, la de delantero, ¿sientes que faltó algo ahí o necesitaban reforzar algo más?.
Yo creo que necesitaban reforzarse en varias zonas del campo. Es fácil desde afuera criticar y como futbolista no voy a ir en contra de los futbolistas, pero como técnico, me doy cuenta que hace falta reforzar tal zona y yo creo que le faltaron refuerzos en todas las líneas. Le faltaron dos de mitad de cancha hacia arriba. Uno no puede juzgarlos mucho, porque llegan a un equipo que está con problemas de hace años, Larrivey salió un poco de contexto, pero sin duda todos los jugadores que han llegado a Universidad de Chile por alguna razón han bajado su nivel. Quizá hicieron antes una muy buena temporada y llegan a la U, y bajan su nivel. Eso es preocupante. Sí. faltaron dos jugadores de mitad hacia arriba.

¿Te ves más adelante siendo técnico de la U?
¡Si!, obvio que sí. Si uno no opta a ser exitoso, primero debe serlo en su país, si participas en algo y no quieres salir primero, estás frito. Si vas a participar y adquirir experiencia, está bien… pero en mi caso, si no participo para salir primero, no participo. Fui futbolista y cumplí gran parte de lo que quería y ahora como técnico espero lo mismo, pero el fin último es dirigir a mi equipo o a un equipo grande. Sí es Universidad de Chile mucho mejor.

Y sobre eso: ¿Qué aprendizaje te llevas de tu paso por Santiago Morning femenino?
Puras cosas positivas. Sobre todo con el grupo de jugadoras que había. Siempre quise ser un aporte para ellas aprovechando los años de experiencia que tengo como futbolista, pero el que salió más favorecido fui yo, en todo sentido, me ayudaron a crecer como técnico. El saber también que Santiago Morning dignifican a la mujer y a la jugadora, así que saco puras experiencias positivas y le tengo mucho cariño a todas las jugadoras que se portaron espectacular conmigo y tengo los mejores recuerdos de ellas, sobre todo las que están en la Copa América.

Todo es fútbol en la vida de Marco Olea

En tus ratos libres ¿Estás cocinando o estás cantando?
- Aunque no lo creas, ninguna de las dos: En Santiago Morning me pasó que al dirigir a las chicas, ellas lo saben, tenía esa manía de llegar muy temprano al entrenamiento, de preparar todo el campo de juego. Soy muy maniático: veo los partidos, los vuelvo a ver, les mando cosas, entonces, eran pocos los ratos que tenía libre, así que puro fútbol.

¿Aún existe la corbata con la que celebrabas los goles?
- ¡Si! Aún la tengo. Está enmarcada en la casa.

La mitica corbata que Marco Olea hizo famosa en la U, reconoció que la tiene enmarcada
La mitica corbata que Marco Olea hizo famosa en la U, reconoció que la tiene enmarcada

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo