Fútbol Nacional

Luciano Aued se confiesa tras volver a jugar en la UC tras seis meses lesionado: "Estaba en estado de shock, me puse a llorar"

Luciano Aued
Luciano Aued
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luego de estar seis meses fuera de las canchas producto de problemas cardiácos, Luciano Aued volvió a las canchas para jugar en la UC. Ahora, el volante entregó detalles del complicado momento que vivió.

El 04 de diciembre de 2021, en el triunfo de Universidad Católica sobre Everton por 3-0, había sido el último partido de Luciano Aued en una cancha de fútbol. Días después, el volante sufrió problemas cardiacos durante un entrenamientos y los exámenes arrojaron lo peor. El volante estuvo a punto de dejar la profesión.

Seis meses después, Aued regresó al fútbol de la mano de Ariel Holan en la banca y lo hizo con un triunfo ante San Felipe en Copa Chile. Una vuelta triunfa para el volante argentino que dejó atrás los fantasmas del retiro.

En diálogo con La Tercera, el trasandino abordó los complicados meses que estuvo sin jugar fútbol, las sensaciones al momento de enterarse que quizás no iba a volver a jugar profesionalmente y la emoción que significó su vuelta.

Sobre lo que le comentaron al momento de sufrir complicaciones en el entrenamiento, Luciano Aued recuerda que "lo primero que me dijeron fue que los estudios del corazón salieron mal. “Ándate a tu casa, no puedes entrenar más, vamos a ver el tema deportivo. Es probable que no puedas jugar más por la patología que tienes".

En el triunfo ante San Felipe, Luciano Aued jugó hasta los 87 minutos.
En el triunfo ante San Felipe, Luciano Aued jugó hasta los 87 minutos.

"Estaba en estado de shock. Obviamente, me puse a llorar. Quiero destacar que el primero que me dio un abrazo, en ese momento, fue el Tati (José María Buljubasich). Estábamos solos. Me dio un abrazo de ánimo, para que me sintiera acompañado, tranquilo", agregó el volante cruzado de 35 años.

Por último, sobre su regreso a las canchas, Aued comentó que "todo este tiempo fue de incertidumbre. Me sentía bárbaro y nunca dudé de que volvería a jugar, pero cuando estaba llegando el momento del estudio final, que fue el lunes de la semana pasada, me entraron todos los miedos"

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo