Futbol Chileno

La UC explota tras la derrota y presentará un reclamo formal ante el arbitraje

UC
UC
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La UC no quedó conforme con el trabajo de Diego Flores en el duelo ante Ñublense.

La UC comenzó de mala manera el Campeonato Nacional 2024 con la derrota ante Ñublense, que acrecentó las dudas sobre el trabajo de Nicolás Núñez desde la pretemporada. No fue lo único, porque el regreso de Nicolás Castillo estuvo marcado por una expulsión.

Leer también... "Es complejo": Dirigencia de Cruzados advierte que es muy difícil que la UC juegue en San Carlos en 2024

El delantero recibió una doble tarjeta amarilla por alegar desde la banca en el segundo tiempo, luego de ser sustituido para el ingreso de Fernando Zampedri. Para el formado en San Carlos de Apoquindo el cometido de Diego Flores no estaba siendo bueno, así que lo criticó duramente hasta ganarse la tarjeta roja.

La expulsión de Nicolás Castillo cayó mal en la UC - Créditos: Photosport
La expulsión de Nicolás Castillo cayó mal en la UC - Créditos: Photosport

La molestia de la UC con Diego Flores llegará a la ANFP

La sensación del ariete fue compartida por el resto de sus compañeros y la dirigencia, por lo que desde Universidad Católica preparan un reclamo formal ante la ANFP por el arbitraje ante los 'chillanejos', según informó La Tercera.

En la 'precordillera' les molestó la disparidad de criterios que tuvo Flores en jugadas claves que determinaron el encuentro, como precisamente la tarjeta roja al delantero, que aunque no fue bien recibida por el cuerpo técnico, también creen que fueron demasiados severos.

Otra jugada polémica fue el penal que terminó en el gol de Patricio Rubio. La mano dentro del área de Agustín Farías fue revisada en el VAR por Flores, pero desde los 'estudiantiles' reclamaban una falta anterior que llevó al volante a tocar la pelota.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

No sólo eso, porque además aseguran que no se usó el mismo criterio para una mano a favor, cuando Bernardo Cerezo desvió un centro de Alexander Aravena y dio en la mano de Lorenzo Reyes. Ahí el juez también vio la jugada en el video arbitraje, pero desestimó la pena máxima.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo