Futbol Chileno

La U le saca distancia a Colo Colo: Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Colo Colo - Créditos: Photosport
Colo Colo - Créditos: Photosport
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Deportes 13 te muestra cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024 en el inicio de la octava fecha.

Colo Colo no pudo ante Cobreloa y cayó 2-0 como local por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024 en el regreso de uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno y los albos quedaron lejos de la U en la Tabla de Posiciones

Leer también... Cobresal golea a Deportes Copiapó en el clásico de Atacama y sale del último lugar

El 'cacique' fue el dominador del partido, pero no lo pudo demostrar en el marcador. Así fue como Cristián Insaurralde (27') y Gastón Rodríguez (66') anotaron en las únicas llegadas de los dirigidos de Emiliano Astorga para quedarse con el triunfo. 

Cobresal logró su primer triunfo tras golear 3-0 a Deportes Copiapó en el Clásico de Atacama. Los 'mineros' dominaron gran parte del partido y comenzaron en ventaja gracias al tanto de Leonardo Valencia (34'), la gran figura del partido. En el complemento, el dominio de los dirigidos por Gustavo Huerta se mantuvo y Julio Castro (55') aumentó la ventaja, para que César Munder (62') sentencie la goleada.

Audax Italiano Unión La Calera, los otros complicados en la parte baja, igualaron 2-2 en un partido con sabor amargo. Emmanuel Gigliotti abrió la cuenta para los Cementeros, pero Ignacio Jeraldino puso el empate a los 12 minutos mediante un lanzamiento penal. Ya en la segunda mitad, Gonzalo Álvarez adelantó a los Itálicos.

Audax Italiano y Unión La Calera igualaron 2-2 por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024 / Photosport
Audax Italiano y Unión La Calera igualaron 2-2 por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024 / Photosport

Cuando el duelo estaba por terminar, Gigliotti se vistió de héroe con un doblete que sentenció el empate 2-2 en el Estadio Bicentenario de La Florida, gracias a un tanto de penal que no estuvo ajeno a la polémica, debido a una dudosa falta de Guillermo Ortiz sobre Franco Soldano.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Así las cosas, el triunfo de Cobresal le permitió a los 'mineros' salir del último lugar de la tabla y quedaron con 5 puntos, los mismos que Audax Italiano (5), el nuevo colista del torneo por una peor diferencia de gol. Deportes Copiapó, en tanto, se quedó con 6 unidades muy cerca de la temida zona de descenso, los mismos que tiene Unión La Calera (6).

En la parte alta, en tanto, Cobreloa llegó a 13 puntos y se mantiene en zona de clasificación a torneos internacionales. Colo Colo, en tanto, se quedó con 10 unidades, muy lejos de Universidad de Chile (20), el puntero exclusivo del Campeonato Nacional.

Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo