Futbol Chileno

La U festeja como líder exclusivo del torneo: Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

U de Chile - Créditos: Photosport
U de Chile - Créditos: Photosport
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Deportes 13 te muestra cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024 en el inicio de la séptima fecha.

U de Chile derrotó 1-0 a Unión Española y aprovechó la caída de Deportes Iquique para ser el exclusivo líder del torneo en la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024.

Leer también... No aprende: Maxi Falcón agredió a un rival y fue expulsado en el duelo entre Colo Colo y Everton

Los azules ganaron gracias al solitario tanto de Maximiliano Guerrero a los 57 minutos del partido, lo que llevó al equipo de Gustavo Álvarez a sumar 19 puntos y romper una racha de siete años sin ser puntero en solitario de la Primera División.

Iquique, en tanto, cayó por 3-0 ante Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los dirigidos por Ivo Basay terminaron con el invicto de los 'Dragones Celestes' gracias a los goles de Bryan Soto (15'), Juan Jaime (45+1') y Maximiliano Quinteros (90'). 

Deportes Copiapó venció a Deportes Iquique por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024 - Crédito: Photosport.
Deportes Copiapó venció a Deportes Iquique por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024 - Crédito: Photosport.

Colo Colo, por su parte, cayó por goleada 3-0 ante Ñublense y dejaron pasar la oportunidad de acercarse a los líderes del torneo. Los albos presentaron un equipo alternativo pensando en el viaje a Brasil para enfrentar a Fluminense por la Copa Libertadores a mitad de semana, por lo que hicieron 10 cambios respecto al duelo con Cerro Porteño.

Eso sí, el plan no le dio resultado a Jorge Almirón, ya que Gabriel Graciani (45+4'), Bernardo Cerezo (70') y Patricio Rubio (90+1') anotaron para sentenciar la victoria de los dirigidos de Mario Salas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Por otra parte la UC sumó su primera alegría de la mano de Tiago Nunes. Los 'cruzados' derrotaron 2-0 a Cobresal en un duelo de necesitados en el Estadio Santa Laura, gracias a los goles de Gonzalo Tapia (3') y Fernando Zampedri (30'), por lo que se alejó de la temida zona de descenso. O'Higgins fue otro club que festejó, ya que con su victoria 3-2 sobre Unión La Calera quedó en el tercer lugar.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Así las cosas, U de Chile quedó como líder exclusivo del torneo con 19 puntos, aprovechando la caída de Deportes Iquique, quien bajó al segundo puesto de la tabla y se quedó con 16 unidades, mientras Colo Colo se alejó en el séptimo lugar con 10 puntos.

A su vez, la UCÑublenseDeportes Copiapó escalaron en la parte baja de la Tabla de Posiciones. En el caso de los 'estudiantiles', quedaron con 9 unidades, una menos que los chillanejos (10) y se despreocupan por ahora de la lucha por mantener la categoría, mientras que el 'León de Atacama' llegó hasta la decimotercera posición, con 6 unidades. 

Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo