Futbol Chileno

La gravísima denuncia de agresión en pleno partido del fútbol chileno: "Golpes de puño..."

Curicó vs Arica / Créditos: Curicó Unido
Curicó vs Arica / Créditos: Curicó Unido
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Curicó Unido venció 1-0 a San Marcos de Arica por la Primera B, pero el resultado quedó en segundo plano tras graves hechos ocurridos.

El fútbol chileno vuelve a estar en la mirada luego de lamentables hechos ocurridos este fin de semana durante el partido entre Curicó Unido y San Marcos de Arica en el Estadio La Granja.

Los curicanos lograron quedarse con los tres puntos por la cuarta fecha de la Primera B gracias a un solitario gol de Felipe Ortíz a los 64 minutos, pero el resultado quedó en el segundo plano tras una denuncia.

A través de un comunicado de prensa en sus redes sociales, San Marcos de Arica denunció agresiones sufridas por Paulina Rivas, coordinadora del equipo. Uno de los señalados es el periodista Jorge Antonio Rojas.

"San Marcos de Arica expresa su profundo rechazo y condena hacia las agregaciones recibidas por nuestra coordinadora, Paulina Rivas, por parte del periodista Jorge Antonio Rojas, quien la agredió con golpes de puño y empujones en conjunto con su padre, en un lamentable altercado que tuvo lugar en los camerinos tras finalizar el encuentro contra Curicó Unido", señalaron los visitantes.

"Además, realiza un llamado a las autoridades pertinentes para tomar acciones respecto a esto. Es una situación que se busca erradicar del fútbol y estos sujetos deben ser sancionados", agregaron los Bravos.

Por último, San Marcos entregó más detalles acerca de esta agresión: "Queremos destacar la ausencia total de guardias en camarines luego del partido. De esta situación se percató el jefe de seguridad de Curicó Unido, quien se sumó al altercado, ofreciendo pleitos e insultando a nuestra delegación, en presencia de todos los que estaban en zona mixta. Este tipo de situaciones no se pueden permitir, y esperamos que tanto la federación como todos los entes respectivos tomen cartas en el asunto".

“Además, realiza un llamado a las autoridades pertinentes para tomar acciones respecto a esto. Es una situación que se busca erradicar del fútbol y estos sujetos deben ser sancionados”, complementaron.

La defensa de Curicó Unido tras la denuncia de San Marcos de Arica

Luego de la denuncia de violencia realizada por San Marcos, Curicó Unido reaccionó con un comunicado: "Como club lamentamos los incidentes. El altercado en zona mixta se produce entre miembros del plantel y representantes de San Marcos de Arica con dos funcionarios de la prensa externa acreditada ante la ANFP".

"Nuestro encargado de seguridad solo intervino -como muestran videos de lo sucedido- llamando a la calma a todos e intentó detener a los exaltados, especialmente a gerente general de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez Ferrada, quien sostuvo una conversación con nuestro encargado de seguridad (...) Nuestro equipo de seguridad incluso acompañó y resguardó a la delegación visitante hasta el bus, despidiéndose del entrenador, jugadores y del mismo gerente general de la institución", agregaron.

Los Albirrojos afirmaron que "nuestro club rechaza las afirmaciones de la ‘ausencia total de guardias’ y que nuestro jefe de seguridad ‘se sumó al altercado ofreciendo pleitos e insultando’ a la delegación visitante".

"A la vez, lamentamos los gestos groseros de jugadores visitantes a nuestro público. El incidente actualmente está en manos de Carabineros y Estadio Seguro, quienes adoptaron los debidos procedimientos y recabaron los antecedentes con testimonios y videos de lo sucedido", finalizaron.

Curicó Unido se quedó con los tres puntos ante San Marcos de Arica / Créditos: Curicó Unido
Curicó Unido se quedó con los tres puntos ante San Marcos de Arica / Créditos: Curicó Unido
 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo