Fútbol Nacional

La escalofriante lesión de Paulo Garcés que lo llevó a operarse: "Tengo 12 pernos de por vida"

Photosport
Photosport
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 'halcón' contó los minutos de terror que le tocó vivir durante la cruda fractura que sufrió defendiendo a Deportes Valdivia.

Paulo Garcés fue la nota negra del fin de semana de fútbol con una lamentable lesión que le tocó vivir en la derrota 2-3 de Deportes Valdivia ante Deportes Rengo por la octava fecha del Campeonato de Segunda División Profesional.

Leer también... ¡Gritos de desesperación y pataleos! Imágenes revelan la terrible lesión que sufrió el portero en Valdivia

El portero se quebró el hombro y relató los momentos de terror que vivió al ver su lesión. "Me di cuenta cuando me quiero parar rápido, el brazo no me respondió, lo veo y estaba todo doblado. Ahí empieza el dolor, con el frío, con todo. Empecé a patalear porque no tenía fuerza para poder pararme. El dolor que tuve en ese momento y cuando empiezo a subirme a la camilla para ir a la ambulancia, fue un dolor insoportable", dijo en el sitio Primera B.

Paulo Garcés relató la escalofriante lesión que terminó con una operación - Instagram
Paulo Garcés relató la escalofriante lesión que terminó con una operación - Instagram

El formado en Universidad Católica recordó las dos veces que tuvo que operarse el hombro en Colo Colo, durante 2015 y 2016 luego de una luxación y aseguró que, pese a eso, "este dolor que tuve acá es inigualable, demasiado fuerte".

"Con una operación basta", explicó el 'Halcón' y detalló que "en estos momentos tengo 12 pernos en mi brazo con dos placas de titanio que envuelven a cada hueso que se rompió. Tengo seis pernos por cada placa, permanente, de por vida".

Paulo Garcés descartó mala intención, pero "hay cosas que se pueden evitar"

El campeón de América descartó que haya mala intención, porque "no concibo y no veo mala intención en un jugador de fútbol", pero sí "hay cosas que se pueden evitar, como él haberse parado antes o yo también haber ido distinto, haber ido con el pie, pero también sabiendo que si iba con el pie, es expulsión segura. O de haberme quedado, la pelota pasa y es gol, pero mala intención no veo, él trata de protegerse, se protege con la rodilla y me pega con la rodilla en el brazo".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo