Fútbol Nacional

La desesperada jugada de la ANFP para no suspender la fecha por paro de árbitros: jugar con jueces amateur

Piero Maza, al centro, uno de los jueces despedidos - Agencia Uno
Piero Maza, al centro, uno de los jueces despedidos - Agencia Uno
Por: Rodrigo Realpe
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En caso de no contar con jueces extranjeros, la ANFP buscaría referees en el amateurismo, lo que no sería aceptado por el Sifup.

Como un verdadero baldazo de  agua fría cayó en la ANFP la aprobación de la paralización de actividades que votó el Sindicato de Árbitros el lunes por la noche con 102 votos a favor y 54 abstenciones, lo que pone en riesgo la programación del fútbol chileno para este fin de semana. 

Pese a la amplia votación, el presidente de la ANFP, Pablo Milad aseguró que la fecha del Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División se disputará con jueces del extranjero, aunque en caso de no contar con el número suficiente, desde Quilín están pensando en otra delicada jugada. 

Esta consiste en que árbitros de la Tercera División, es decir amateurs, se hagan cargo de la fecha del fútbol chileno programada para este fin de semana. Pero esta medida tiene una segunda arista, y es que desde el Sifup afirmaron que no aceptarán jueces de 3° División. 

Incluso, desde el Sindicato de Árbitros apuntaron que un convenio colectivo vigente suscrito entre la asociaición y el Sindicato de Árbitros señala en su punto 3 letra b) que “todo partido de su división profesional deberá ser dirigido por trabajadores árbitros pertenecientes al sindicato".

Por ahora, la única salida es buscar a los descolgados de la asamblea de árbitros pero para ello necesitarían al menos a 48 referees para que se hagan cargo de los ocho partidos de  Primera División.

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo