Fútbol Nacional

Julio Bascuñán rompió el silencio tras polémica denuncia: "Nadie puede dimensionar el daño que se me hizo"

Photosport
Photosport
Por: Deportes13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El árbitro FIFA contó su versión luego de haber sido acusado de favorecer a Leslie Vásquez en las designaciones debido a una supuesta relación amorosa.

Luego de varias semanas caóticas, Julio Bascuñán rompió el silencio e hizo un sentido descargo tras ser víctima de una polémica denuncia que hoy tiene a dos árbitras recibiendo uno de los castigos más duros que hayan existido.

Se trata de Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, quienes acusaron mediante un correo 'anónimo' que Leslie Vásquez fue beneficiada con designaciones y capacitaciones debido a una supuesta relación amorosa con Bascuñán, miembro de la comisión de árbitros. 

Luego de una extensa investigación de la ANFP, ambas recibieron las penas del infierno por parte del Tribunal de Disciplina, por lo que ahora no podrán ejercer labores de jueza principal, asistentes, cuarto árbitro ni participar en ninguna función del VAR por 40 fechas, cada una.

Julio Bascuñán hizo su descargo tras acusación de Nahuelcoy y Toloza. (Agencia Uno)
Julio Bascuñán hizo su descargo tras acusación de Nahuelcoy y Toloza. (Agencia Uno)

Julio Bascuñán: "es lo más duro que he vivido"

Ante esto, en conversación con La Tercera el árbitro FIFA señaló estar conforme con el fallo: "La sanción habla por sí sola. Es una sanción contundente. Estoy de acuerdo con lo que se determinó. Ahora estoy viendo si tomo acciones penales".

En esta misma línea, expresó que "fue una sorpresa tremenda cuando me llegó esta denuncia. Jamás me esperé algo así de compañeros, con los que estuvimos ligados durante tanto tiempo. Sabía que era una mentira, una mentira absoluta. Lo que pedí fue que se investigara; lo hice expresamente, para poder limpiar mi nombre y llegar hasta las últimas".

Respecto a cómo fue que se enteró de la denuncia, relató que llegó un correo al mail de su hijo, ya que fue con envío masivo. “Él fue el primero en avisarme. Estaba en sala de clases (estudia para ser árbitro) y todos los compañeros lo empezaron a mirar, a buscar y apuntar, por todo lo que estaba pasando. El mail es súper feo, con muchas mentiras", indicó.

Si bien conversó la situación con su familia, expresó: "han sido meses muy difíciles. He tenido que llevar una carga emocional muy grande. Primero, es algo familiar que nadie puede dimensionar. Mucha gente ha jugado con mi honra. Nadie puede dimensionar todo el daño que se me hizo. Todo el daño familiar y personal".

Todos los goles de Alexis Sánchez en la Ligue 1 (2022-23)
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo